Tres empresas participan en el plan de formación especializada que llegará a 15 desempleados

Tres empresas participan en el plan de formación especializada que llegará a 15 desempleados
El alcalde y representantes de Meycatec, Fundivisa y Thune Eureka firmaron ayer el convenio de colaboración | m. ferreirós

El éxito del primer proyecto de formación especializada que se puso en marcha inicialmente entre el Concello de Vilagarcía y la empresa Fundivisa gana nuevos enteros. El gobierno local presentó ayer la segunda edición de una propuesta ideada desde el área de Promoción Económica y que este año contará con la participación también de Thune Eureka y Meycatec.


El proyecto permitirá formar a un total de 15 desempleados en la especialidad de tornero-fresador que tendrán una formación teórica de 128 horas y 80 de prácticas en las tres citadas empresas. El único requisito que se exige es tener el título de la ESO o el Certificado de Escolaridad. Las acciones formativas empezarán en el mes de enero.


El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, explicó ayer en la presentación del proyecto que el compromiso de las empresas participantes es el de realizar la formación y también un contrato mínimo de tres meses para un mínimo de los alumnos participantes. De hecho, y tal y como explicó el gerente de Fundivisa, Antonio Moreira, en la firma ubicada en O Pousadoiro hay trabajando una persona de la edición del año pasado “y otras dos estuvieron hasta que hicimos el ERTE y luego cuando las llamamos para recuperarlas ya estaban trabajando en otro sitio”. Evidencias, según el alcalde, de que es una formación que sirve para aumentar las posibilidades de colocarse en el mercado laboral actual. “Estase detectando por parte das empresas -e tal e como xa nos teñen transmitido nas reunións que tivemos- unha falta de profesionais formados neste sector, daí que isto sexa unha excelente oportunidade”, indicó Varela.


Y es que se advirtió que la profesión de tornero-fresador tiene salidas profesionales, de ahí que se haya 

apostado por esta modalidad concreta para la edición de este año.


Por otra parte el Concello se compromete a financiar la formación y darle la publicidad que sea necesaria para seleccionar a los candidatos más idóneos. La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, manifestó que de momento el procedimiento no está abierto y que será anunciado debidamente. Eso sí, en el propio Concello los interesados pueden hacer entrega de sus currículums si así lo desean.


Ravella repite esta apuesta por la formación después del gran éxito de la edición anterior que acabó tanto con la empresa implicada -Fundivisa- como con el alumnado con un elevado grado de satisfacción.

Tres empresas participan en el plan de formación especializada que llegará a 15 desempleados

Te puede interesar