El TSXG reclama nuevos juzgados para Vilagarcía y Ribeira

El TSXG reclama nuevos juzgados para Vilagarcía y Ribeira
Fachada de los Juzgados de Vilagarcía

La Comisión Mixta de Xustiza, que encabeza el presidente del TSXG, José María Gómez, y de la que forma parte el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, acordó esta mañana solicitar al Ministerio de Justicia la creación de nueve juzgados, entre los que se encuentran los de Vilagarcía y Ribeira.

 

Se trata de una demanda de muchos años para las dos cabeceras de O Salnés y Barbanza, donde las salas se encuentran saturadas. En ambos casos, lo que se reclama son juzgados mixtos. Además, la Comisión también propone la creación de un Xulgado de Violencia sobre a Muller en Santiago, con competencia comarcal para Negreira, Ribeira y Padrón.

 

En Vilagarcía, la petición de un cuarto juzgado fue amparada por el Pleno en varias ocasiones. La última, de la mano del grupo de Podemos y del sindicato Alternativas na Xustiza- CUT. 

 

Por el momento, el Gobierno no comunicó el número de unidades judiciales que se prevé crear en Galicia este año, aunque en ejercicios anteriores fueron tres. La propuesta de la Comisión pasa por nueve nuevos juzgados y por sendas plazas de magistrado para las Audiencias de A Coruña y Pontevedra.

El TSXG reclama nuevos juzgados para Vilagarcía y Ribeira

Te puede interesar