VaiBike lanza una tarifa "Volvemos" de un euro por tres meses

VaiBike lanza una tarifa "Volvemos" de un euro por tres meses
Varela y Mochales en la presentación de la APP

El servicio de préstamo de bicicletas se pondrá en marcha, de nuevo, a partir del 1 de abril y, para celebrar este regreso, el Concello lanza la tarifa "Volvemos". Por un euro, se podrá disfrutar de los ecológicos vehículos hasta el 30 de junio. Los precios, a partir de entonces, tratarán de beneficiar el uso de este transporte durante todo el año y se destinan, sobre todo, a los vecinos de Vilagarcía.

 

Así, habrá la tarifa diaria, por cinco euros y pensada para los turistas, según explicó la concejala de Mobilidade Paola María. Por doce euros, se podrá disponer de las bicicletas durante toda una semana , por veinte todo el mes y por 36 el año entero. La App Vaibike ya está disponible para su descarga y, desde allí, se podrá conocer toda la información sobre las estaciones más próximas, cuántos vehículos libres tienen, comunicar alguna incidencia a la empresa gestora, darse de alta, seleccionar el tipo de contrato o incluso reservar.


Esta es una de las novedades que ofrece un servicio que se moderniza y que está pensado ya no como ocio, sino como transporte público de bicicletas . La reserva se puede hacer por un periodo de media horas, durante el cual el piloto de la estación se pondrá en azul. Si no se coge en ese tiempo, se desbloqueará.

 

Las bicicletas se podrán utilizar de forma ininterrumpida durante dos horas y, después, habrá que esperar quince minutos para poder coger otra. De esta forma, Ravella pretende evitar el uso del VaiBike por parte de servicios de reparto. 

 

En la App también se establecen las condiciones de uso, con sanciones en caso de utilizar el servicio fuera del término municipal o por más tiempo del permitido, entre otros. Los menores tendrán su propio contrato, con la autorización de los progenitores. 

 

Las estaciones de VaiBike pasan de cinco a 16, con 75 bicicletas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida que tendrán que recogerlas en el punto establecido, que por el momento será Motobazar (la empresa que se encarga temporalmente de la gestión del servicio de préstamo). Además, once de los vehículos tendrán silla para bebés.

 

El alcalde, Alberto Varela, destacó que el VaiBike cumple con las directrices europeas de fomento de las nuevas tecnologías y las medidas de concienciación y mejora de la movilidad sostenible. "Era a pata que faltaba", explicó la edil Paola María, que incidió en las políticas de peatonalización y ciclovías

VaiBike lanza una tarifa "Volvemos" de un euro por tres meses

Te puede interesar