Varela se confina a la espera de otro PCR que confirme su negativo en coronavirus

Varela se confina a la espera de otro PCR que confirme su negativo en coronavirus

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, permanece confinado en su domicilio a la espera de una segunda prueba PCR que confirme que es negativo en coronavirus. La alarma saltó ayer después de que estos días se les practicasen test serológicos a la plantilla de trabajadores de Ravella y, por lo tanto, también al propio gobierno municipal. El regidor socialista fue unas de las personas que dio positivo en ese test serológico que, dado que no es definitorio, obliga a practicar una PCR para determinar si la persona -en este caso el alcalde y trabajadores municipales cercanos a él- tienen o no coronavirus.

El regidor local se sometió a una prueba PCR que dio negativo y ahora, según fuentes municipales, está a la espera de que le realicen una segunda para confirmar definitivamente el resultado. En un comunicado emitido por la administración local se explica que Varela se encuentra en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de síntoma. Siguiendo el protocolo anti Covid establecido tanto las personas que dieron positivo en el test serológico como aquellas que tuvieron contacto directo con ellas serán sometidas a una prueba PCR. Todos los miembros de la Corporación también serán sometidos a pruebas de control.En todo caso, y por prudencia, las instalaciones del Concello permanecían ayer cerradas a la atención al público y lo harán, al menos, hasta el lunes. Los trámites por parte de la ciudadanía pueden hacerse a través de la administración electrónica.

Abre el Concello de Cesures

Por otra parte el negativo en la prueba PCR del trabajador del Concello de Pontecesures que había dado positivo en la prueba serológica ha permitido a la administración local cesureña levantar las restricciones de atención al público a partir del lunes. Así lo señaló el propio alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, que explicó que “encarguei a realización de 52 test serolóxicos e un deles saíu positivo. De inmediato se activou o protocolo e se pechou a atención ao público porque o que non queremos é ser un problema, senón parte da solución”. El citado trabajador fue sometido a la prueba PCR, que resultó negativa. “Imos abrir con normalidade a partir do luns. Isto tamén nos serviu para entrenar o protocolo, pese a que aquí se cumpren estritamente todas as medidas esixidas por esta situación”, aclara. l

Varela se confina a la espera de otro PCR que confirme su negativo en coronavirus

Te puede interesar