Varela saca pecho de su trabajo en Ravella y enarbola la bandera del “orgullo” vilagarciano para animar al voto

Varela saca pecho de su trabajo en Ravella y enarbola la bandera del “orgullo” vilagarciano para animar al voto
Los socialistas tuvieron que trasladar el mitin al Salón García por la lluvia | GONZALO SALGADO

Querían hacer su mitin central en la calle, “que é donde nos gusta estar”, pero la lluvia obligó a trasladar el acto al Salón García. El PSOE de Vilagarcía decidió arrancar el acto con una canción de Rosendo. Esa que lleva años sonando y que sirvió para dejar mensajes subliminales en el ambiente como “prometo estarte agradecido” o “no tiene rival”. Desde el minuto uno todos los que se colocaron detrás del atril destacaron por activa y por pasiva el estar “orgullosos de Vilagarcía”. Lo hizo primero el diputado Julio Torrado. “Nós confiamos nesta cidade e vexo xente que, pola contra, fala mal dela”, apuntó. El socialista lanzó dardos a casi todos los grupos de la oposición. Habló de “os que levan 20 anos presentándose e cada vez con menos apoio”, en referencia a Fajardo; de “os que pelexan por ser moi cuquis e que no Facebook o resolven todo”, por Podemos; “os que tiveron máis portavoces nestes anos que votos”, por el BNG o “aqueles cunha lista na que todos queren ser candidatos, menos a propia candidata”, haciendo referencia al PP. Torrado apeló a sus votantes para hablar de que “fronte ao fatalismo temos a ilusión” y sus palabras dieron paso a la presentación de los nombres que conforman la lista y que él mismo definió como “equipazo”. 


“Orgullo”


Tras la intervención de la número dos, Tania García, con un repaso por las acciones que el gobierno socialista hizo este año en materia de servizos sociales el público se puso en pie para aplaudir al candidato. Alberto Varela sacó pecho por el trabajo realizado y presumió de liderar el partido que estuvo en más lugares en esta campaña. “Gústanos estar coa xente”, ratificó. Repitió la palabra orgullo en cada una de sus frases, tanto en las que hacían referencia a su trabajo los últimos ocho años como haciendo alusión a otros alcaldes socialistas como Recuna, Dolores García o Javier Gago. Varela destacó que en el año 2015 “prometemos que abriríamos Vilagarcía ao mar e que teriamos un novo centro de saúde e agora estamos en disposición de dicir que conseguimos o que prometemos”. 


Consciente de que el domingo se juega mantener o no la mayoría absoluta fue una palabra que no sonó en ningún momento del mitin en el Salón García. El alcaldable socialista sí habló de ganar, de votar para “seguir mellorando Vilagarcía” y de “seguir na mesma liña” que estos dos últimos mandatos en los que puso el acento en las humanizaciones, en la conexión de la alta velocidad con Madrid o en el incremento de ayudas sociales para dar apoyo a los que más lo necesitan. También habló de propuestas entre las que hizo referencia a un plan de vivienda, a la casa del mayor prevista para Jaureguizar o al proyecto de O Ramal. Presumió de que “somos unha gran cidade e vivimos na Vilagarcía máis próspera da historia” y tras animar a votar a los presentes concluyó el acto con el público en pie al grito de “alcalde, alcalde”.

Varela saca pecho de su trabajo en Ravella y enarbola la bandera del “orgullo” vilagarciano para animar al voto

Te puede interesar