Los vecinos críticos con la humanización de O Piñeiriño preparan una manifestación

Los vecinos críticos con la humanización de O Piñeiriño preparan una manifestación
Asamblea de vecinos en As Pistas | cedida

Los vecinos críticos con la humanización de Camilo José Cela, en O Piñeiriño, se constituyen en plataforma y preparan una manifestación. Será, en cualquier caso, el último paso ya que, en primer término, el colectivo opta por el diálogo con el Concello.

Los acuerdos se adoptaron en una reunión que se celebró el viernes por la tarde en el barrio, y a la que asistieron decenas de vecinos. Los representantes de la plataforma reclamarán una reunión con el gobierno local, para hacer valer sus opiniones.

Al mismo tiempo, acordaron solicitar permiso para hacer una manifestación “en contra da actual peatonalización, que será anulada en caso de que se atendan as peticións dos veciños”.

Los críticos con la humanización de O Piñeiriño recogieron unas seiscientas firmas que ya fueron entregadas en el Concello. Entre otros argumentos, aseguran que las complicaciones para los vehículos se incrementan y que los parques disuasorios, además de temporales, no son una solución para un barrio “obrero”, con pocas plazas de garaje. También inciden en las dificultades para el paso del transporte escolar o de los vehículos de emergencias.

Una zona verde

El Concello dio a conocer hace unos días cómo quedará la zona tras la humanización. Un diseño del arquitecto Mariano Vázquez contempla un suelo azulejado con un gran número de plantas frutales y aromáticas. Una zona verde en medio de un barrio que no cambió su configuración desde finales de los años 70, con una estética anclada en el urbanismo de la época.

El proyecto socialista, que fue incluido en su programa electoral y presentado tan solo una semana antes de los comicios municipales, cuenta con la oposición de un grupo bastante numeroso de vecinos dispuestos a dar la batalla para que se les escuche. l

Los vecinos críticos con la humanización de O Piñeiriño preparan una manifestación

Te puede interesar