Vecinos de Pontecesures decoran Valeiros con adornos hechos con plástico reciclado

Vecinos de Pontecesures decoran Valeiros con adornos hechos con plástico reciclado
El árbol y los mosaicos elaborados por los vecinos | daniel seijas

Vecinos de la Praza de Valeiros, en Porto (Pontecesures) decoraron la zona con adornos hechos con plásticos reciclados. El conjunto está formado por un árbol y dos mosaicos con escenas navideñas que destacan por su belleza y el laborioso trabajo que llevan detrás.


No es la primera vez que los vecinos de Porto sorprenden con una decoración navideña que, además de dar ambiente y embellecer las calles, destaca por su carácter sostenible y respetuoso con el medioambiente.


La nueva vida de los plásticos tomó forma de mosaico de los tres Reyes Magos y del Belén, donde se puede ver a la Virgen, al niño y a San José. Coloridas estampas que sirven, además, para poner en valor el reciclaje pero también la implicación vecinal No es el único concello de la comarca en el que los vecinos se implican en la decoración de las calles.


Otros ejemplos

En Caldas, comerciantes y hosteleros, así como particulares, decoraron algunas de las calles principales del casco urbano y sus escaparates, convirtiéndolas en escenas navideñas de cuento.


La participación de la sociedad en este tipo de celebraciones es premiada también desde las administraciones. Por ejemplo, el Caldas convoca dos concursos para premiar la decoración de los negocios y los belenes, con vales que, promocionan la compra en los establecimientos locales. Una sinergia, la de vecinos y Concello, que se vuelve esencial en estas fechas.

Vecinos de Pontecesures decoran Valeiros con adornos hechos con plástico reciclado

Te puede interesar