Vilagarcía adelanta la inspección de los semáforos tras el incidente en San Roque

Vilagarcía adelanta la inspección de los semáforos tras el incidente en San Roque
Policía Local y Emerxencias en el punto I GONZALO SALGADO

El viento registrado durante la mañana del viernes provocó el desprendimiento de un semáforo en San Roque, delante del centro de salud. El incidente se saldó con daños en un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, así como con el corte de un carril de circulación durante los minutos que llevó retirar el elemento de señalización. Hasta allí se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y de la Policía Local.
 

Tras este suceso, el Concello de Vilagarcía decidió adelantar la inspección de los báculos de los semáforos, que ya estaba prevista. Los técnicos prestarán especial atención a los que extienden un brazo horizontal sobre la calzada, que son los que presentan mayor riesgo, al propiciar el denominado “efecto vela”, que “con ventos de certa intensidade, como os desta mañá, trasladan a resistencia ao poste horizontal, pudendo facer que este venza ou tronce”, explican fuentes municipales.

 

Será sustituido

La última inspección de los semáforos se hizo hace dos años, constatándose el buen estado de los elementos. Los resultados se actualizarán en los próximos días.
 

El elemento que se desprendió será sustituido por un semáforo de poste (sin brazo) tan pronto como sea posible. A tratarse de un elemento para uso de los peatones, es decir, con botón, para regular el cruce de las personas, mientras no e coloque el nuevo elemento regirá la señalización horizontal del paso de peatones, con preferencia para las personas sobre los vehículos. El báculo del otro lado permanecerá con la señalización de emergencia, para advertir a los conductores.
 

Vilagarcía adelanta la inspección de los semáforos tras el incidente en San Roque

Te puede interesar