El Concello de Vilagarcía amplía de dos a seis semanas la duración de los campamentos de verano para niños de siete a diez años. La Concellería de Xuventude, dirigida por Álvaro Carou, atendió la petición de los progenitores que demandaban una mayor duración. El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 5 de mayo, y se cerrará el 15 del mismo mes. Otra novedad es que cambia el sistema de adjudicación de plazas, que ahora pasará a ser por baremación y no por orden de presentación de solicitudes.
El ‘Naturarte Verán 2025’ es un programa socioeducativo y lúdico, de apoyo a la infancia, que tiene entre sus fines promover que los más pequeños puedan gozar de los espacios de ocio durante al temporada de verano, de tal forma que se facilite la conciliación familiar. Está dirigido a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018, empadronados en el municipio y cuyos progenitores acrediten trabajar en Vilagarcía.
La duración de este programa se incrementó, siendo del 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes, en el Auditorio o en espacios naturales del entorno. Las familias podrán escoger entre todo el periodo, un mes o varias quincenas.
La solicitud no se podrá cambiar una vez finalizado el plazo de presentación. El Concello también aumentó el número de plazas, que serán 50, mientras que habrá otras 20 para la nueva actividad dirigida a niños de entre 11 y 13 años, que se presentará más adelante. En total, habrá una decena de plazas más. En cuanto al sistema de solicitud, será el habitual. Las familias tendrán que presentar la ficha de inscripción, de matrícula y la autorización por el Registro o en la sede electrónica. Los documentos estarán en la web. Una comisión de baremación estudiará las propuestas. La lista de admitidos se publicará el 11 de junio, con diez días para errores y reclamaciones.