Vilagarcía anima a los negocios locales a unirse a la campaña de Navidad de “Son da Casa”

Vilagarcía anima a los negocios locales a unirse a la campaña de Navidad de “Son da Casa”

La Concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía ultima los detalles para la puesta en marcha de la segunda edición de los bonos “Son da Casa” para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local y colaborar en la recuperación del sector.

La campaña de invierno se desarrollará desde finales del mes de noviembre y hasta el fin del mes de enero para coincidir con las ventas de navideñas y el inicio de la temporada de rebajas. Para que esta iniciativa beneficie al máximo número posible de comerciantes y hosteleros, desde el Concello de Vilagarcía animan a los negocios que no participaron en la primera edición a que se adhieran a la campaña de Navidad. Para ello, deberán realizar la solicitud a través del correo electrónico tle@vilagarcía.gal o llamando al teléfono 986099200, extensiones 218 o 219 para hacer la preinscripción.

Debido al buen resultado de la iniciativa durante el verano y en vista de que las consecuencias derivadas de la pandemia van a seguir afectado a la economía local, en la cual tiene un gran peso el sector comercial y de servicios, el Concello decidió reeditar los bonos “Son da Casa” durante el invierno para seguir “axudando aos negocios a paliar as perdas que están a sufrir”.

Buen resultado en el verano

La edición de verano de la campaña de bonos-compra “Son da Casa” tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía, que agotó los 3.750 packs de bonos emitidos a un precio de 20 euros pero que tenían un valor de compra de 30 euros. Igual de buena fue la respuesta del sector comercial y hostelero, ya que participaron un total de 170 establecimientos de actividad muy diversa, desde negocios de moda, calzado, joyería, decoración, librerías, papelerías, restaurantes, bares, alimentación, tiendas de música, ferreterías, peluquerías, reparación de calzado, clínicas de fisioterapia, belleza, droguerías y deporte entre otras.

El resultado final de la iniciativa también fue muy satisfactorio, ya que la inversión inicial de 37.500 euros realizada por el Concello para subvencionar cada lote de bonos con 10 euros, generó un volumen de negocio total superior a los 200.000 euros. Esto se debe a que buena parte de las personas que acudía a las tiendas adheridas a comprar con los bonos, hacía un gasto superior. l

Vilagarcía anima a los negocios locales a unirse a la campaña de Navidad de “Son da Casa”

Te puede interesar