lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Vilagarcía apura la puesta a punto de los colegios tras un verano de obras

Una conferencia en uno de los centros docentes del término municipal | g. salgado

B. Y. / F. F. Vilagarcía 


El Concello de Vilagarcía ultima la puesta a punto de los colegios de cara al próximo inicio del curso. Los trabajos de mantenimiento en estos centros educativos comenzaron ya en el mes de junio, aunque los operarios municipales alternaron estas labores con otros trabajos, en especial durante las fiestas, debido al importante aumento de la carga de trabajo en esas fechas.

Así lo explican desde Ravella, desde donde también detallan que los mantenimientos se realizan en la totalidad de colegios en el término municipal.


Actuaciones desarrolladas



Los trabajos desarrollados durante estas semanas son los habituales en el adecentado de los centros educativos entre cursos lectivos. Figuran el arreglo de manillas, persianas o carpinterías; de cierres y vallados, pintado de paredes, instalación de estanterías, reposición de arena en las zonas de juego y algunas otras pequeñas actuaciones que cada centro solicita de forma particular.

Así, por ejemplo, en A Lomba consta el hormigonado de aceras, que estaban desniveladas y había riesgo de tropiezos; así como la reposición de azulejos en los baños.

En el colegio de Carril, por su parte, se han mejorado algunas barandillas, mientras que en del A Escardia se ha retirado el vallado perimetral del campo de fútbol, para su sustitución por barandillas.



En exteriores


Desde el Ayuntamiento vilagarciano también indican que, a la hora de organizar el trabajo y las actuaciones a desarrollar, se comienza por las labores previstas en el interior de los edificios educativos.

De esta forma, durante el periodo vacacional se puede trabajar dentro sin entorpecer el normal desarrollo de las clases. Así, además, en el supuesto de que quede pendiente alguna actuación al momento de iniciarse el curso académico, quedarían solo labores en exteriores, por ejemplo, trabajos de jardinería o de algún otro tipo en los patios, que se podrían compatibilizar con la actividad docente. 

Vilagarcía apura la puesta a punto de los colegios tras un verano de obras

Te puede interesar