Vilagarcía cierra los parques y suspende las actividades al aire libre previstas para mañana

Vilagarcía cierra los parques y suspende las actividades al aire libre previstas para mañana
El temporal rompió paraguas en Vilagarcía, cuyas calles estuvieron casi desiertas durante todo el día

El Concello de Vilagarcía cerrará los parques al público y suspenderá las actividasdes al aire libre previstas para mañana como consecuencia de la llegada de la ciclogénesis explosiva de nombre Miguel, que lleva aparejada la activación de la alerta naranja.

El paso de un frente muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, dará lugar a la formación de "Miguel", una borrasca que mañana dejará fuertes vientos e intensas lluvias en amplias zonas de Galicia, Cantabria, Asturias y en áreas del noroeste de Castilla y León.
Se trata de una borrasca "muy profunda, generada con especial rapidez e intensidad", ha adelantado a Efe, Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de MeteorologÍa (Aemet), quien ha explicado que está comenzando a formarse en el Atlántico norte y, a lo largo de esta tarde y de la primera mitad de mañana, es muy probable que se acerque rápidamente al noroeste peninsular.
"El centro de la borrasca no alcanzará la costa y lo más probable es que pase a unos 150 kilómetros al norte del litoral gallego, dirigiéndose posteriormente hacia la Bretaña francesa y el sur de Inglaterra", ha detallado el portavoz.
En su recorrido peninsular dejará fuertes vientos con rachas de más de 100/120 kilómetros por hora, fenómenos costeros adversos con olas que alcanzarán entre 6 y 7 metros de altura y lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
"No se prevé un episodio generalizado de lluvias, las precipitaciones quedarán acotada a zonas de la costa gallega", ha subrayado Del Campo.
Ante esta situación, la Aemet ha activado para mañana el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y en Asturias por fuerte oleaje y por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
En las provincias de Zaragoza, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lérida y en la comunidad de Cantabria hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias o viento.
Durante el viernes, la situación seguirá complicada las primeras horas del día, donde la provincia de Lugo y la comunidad de Asturias continuarán con aviso naranja por fuerte oleaje, mar combinada del noroeste y olas entre los 4 a 6 metros; en Cantabria y País Vasco y en A coruña y Lérida se prevé alerta amarilla por fuertes vientos.

Vilagarcía cierra los parques y suspende las actividades al aire libre previstas para mañana

Te puede interesar