Vilagarcía da la bienvenida a agosto con la programación más variada de la Semana del Cine

Vilagarcía da la bienvenida a agosto con la programación más variada de la Semana del Cine
Sonia Outón y Xavier Marqués en la presentación del evento | Gonzalo Salgado

La concejala de Cultura del Concello de Vilagarcía, Sonia Outón Casal, acompañada de Xavier Marqués, de la asociación Ádega cineclub, presentaron en el Concello la Semana del Cine en la primera semana de agosto.


El evento tendrá lugar del lunes 1 al viernes 5 de agosto en el Salón García a las 21:30 horas, con un coste de 4 euros exceptuando a los socios del club. El sábado 6 de agosto se dará clausura con una sesión de cine de verano en la Playa de A Concha a las 22:30 horas, donde se proyectará el clásico “The Blues Brothers” (1980) de manera totalmente gratuita.


La concejala destacó la gran variedad de temáticas que oferta el proyecto, alabando la “calidad indiscutible” de la programación. Asimismo, resaltó la posición de esta Semana de Cine como un “clásico” del verano en Vilagarcía, que reúne a un gran número de gente.


La programación, incluye películas de todo tipo, aunque se busca dar acceso a películas menos comerciales y que presentan mayor dificultades al público para acceder a ellas. Además, Outón se refirió a la cita como una oportunidad que acogerá a todo tipo de públicos, y anticipó en la llegada de muchos turistas a partir de principios de agosto, que “llenarán” Vilagarcía.


El evento arrancará con la exitosa película española “Alcarrás” (2022), dirigida por Carla Simón y ganadora del Oso de Oro en el festival de la Berlinale.


El martes y el viernes, además de la proyección de la película gallega “Nación” (2020) y una selección de cinco cortos portugueses respectivamente, se contará con un encuentro con cineastas gallegos y lusos.


Por último, el miércoles la banda Fuzzo pondrá la banda sonora en directo del clásico “The Unknown” (1927). La programación la completa la película noruega “La peor persona del mundo” (2021), que tendrá lugar el jueves.

Vilagarcía da la bienvenida a agosto con la programación más variada de la Semana del Cine

Te puede interesar