domingo 12.07.2020

Vilagarcía ofrece Fexdega para realizar las pruebas de acceso a la Universidad

El gobierno local considera que el recinto de A Maroma es idóneo para mantener las distancias
Alumnos del Castro Alobre durante el primer día de regreso a las aulas tras la pandemia | gonzalo salgado
Alumnos del Castro Alobre durante el primer día de regreso a las aulas tras la pandemia | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía pone a disposición de la Comisión  Interuniversitaria de Galicia las instalaciones de Fexdega para la celebración de los exámenes de acceso a la Universidad. La medida se enmarca en la reestructuración de las sedes para llevar a cabo las ABAU este año, como consecuencia de la pandemia.

Las directrices son las de dividir las pruebas en grupos de menor número de alumnos y, en el caso de los vilagarcianos, evitar desplazamientos durante las tres jornadas que duran las pruebas. .

Ambas partes (Concello y CIUG) mantuvieron una primera conversación, pero queda pendiente aclarar los términos en los que se llevarán a cabo las pruebas, así como la colaboración municipal en las tareas logísticas. Para ello, es necesario que la comisión presente su propuesta formalmente en el Registro de Ravella.

 En dicho documento, explican fuentes municipales, deberá indicar el número de alumnos que se prevé que participen en las pruebas que se llevarán a cabo a principios de julio, así como su procedencia, ya que cabe la posibilidad de que se beneficien de esta medida jóvenes vecinos de otros municipios de la comarca. La CIUG también deberá indicar los medios a utilizar y definir el protocolo de seguridad relativo al coronavirus. Ravella considera que Fexdega permite disponer de espacio “máis que suficiente” para que se puedan guardar las distancias de seguridad entre pupitres y pasillos, permitiendo organizar los grupos.

Nuevos semáforos
Por otra parte, Ravella informa de que hoy comenzará la instalación de los nuevos semáforos en el cruce entre Doutor Tourón, Alejandro Cerecedo y Fariña Ferreño. Los trabajos, indican fuentes municipales, impedirán el giro a la derecha de los vehículos procedentes de Cerecedo, que para incorporarse a Doutor Tourón tendrán que seguir recto pro Fariña Ferreño, salir por Rodrigo de Mendoza y, finalmente, desembocar en la Glorieta de la Marina Española. Las previsiones apuntan a que este desvío solo se prolongará durante la jornada de hoy, por lo que mañana la circulación ya vuelve a la normalidad.

Los semáforos sustituirán a los equipos colocados de forma provisional, que generaron cierta polémica por su enorme base. A continuación, se instalará el semáforo para el cruce del Miguel Hernández con O Ramal.

Comentarios