Vilagarcía renovará la maquinaria de cinco bombeos de saneamiento

Vilagarcía renovará la maquinaria de cinco bombeos de saneamiento
El edil de Servizos, Lino Mouriño I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía renovará la maquinaria de cinco pozos de bombeo del saneamiento de aguas residuales. La Xunta de Goberno Local adjudicó ayer la actuación por un total de 14.350 euros y las zonas en las que se actuará son Castroagudín, A Concha, Loenzo, Río y A Fonte (los dos últimos en Cea).
 

Esta actuación, explican fuentes municipales, se enmarca en el plan continuado de mantenimiento, que se lleva a cabo para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.
 

La previsión es que los trabajos de sustitución de las viejas bombas por las nuevas se lleve a cabo ya a finales de enero, una vez que el Concello reciba el suministro de los equipos que se acordó adquirir.
 

La renovación de la maquinaria se llevará a cabo de forma permanente a lo largo de todo el año, con el objetivo de que todos los bombeos del municipio se mantengan en condiciones óptimas, que garanticen el correcto funcionamiento, ya que las bombas sufren desgaste y se van deteriorando con el uso continuado, dando pie a que se registren averías.
 

Precisamente esto es lo que se pretende evitar, explican desde el Concello, con la sustitución de los sistemas cuando se va 

acercando el final de su vida útil. Este plan de renovación va rotando entre todas las estaciones de bombeo existentes en el municipio.
 

Para ello, mediante las revisiones periódicas se detectan las averías que precisan de una mayor agilidad en su resolución. Es así como, en este caso, el ejecutivo local decidió actuar en las bombas de A Concha y Loenzo y las otras tres situadas en la parroquia de Cea

Vilagarcía renovará la maquinaria de cinco bombeos de saneamiento

Te puede interesar