Vilagarcía saca a licitación la obra de la fachada sur de la piscina como paso previo a su ampliación

Vilagarcía saca a licitación la obra de la fachada sur de la piscina como paso previo a su ampliación
El Concello proyecta la ampliación de la actual piscina de Fontecarmoa

El Concello de Vilagarcía acaba de sacar a licitación las obras de reforma de los vestuarios y la restauración de la fachada sur de la piscina municipal. Es el primer paso previo a la ampliación de una infraestructura deportiva que lleva años adoleciendo de una obra de mejora. Este primer lote del proyecto global cuenta con un presupuesto de 517.445 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar las ofertas hasta el 2 de octubre.


El proyecto de reforma afecta tanto a los vestuarios masculinos como femeninos y aborda tanto su reorganización como la renovación del mobiliario. Así pues con los trabajos se ampliarán los puntos de ducha pasando de los ocho que hay en la actualidad a un total de 20. Las cabinas de los inodoros por su parte se concentrarán en una zona específica y se creará otra con un acceso más fácil desde el vaso de la piscina. A mayores se aumentará y racionalizará el espacio en las taquillas. Estas conectarán con la zona de lavabos en donde se construirá otro mesado de lavamanos con secadores de pelo. En el proyecto también se contempla recuperar las dos cabinas cambiadores para personas con discapacidad que necesiten de ayuda externa.


Según han señalado desde el Concello la redistribución de espacios se completará con un proyecto de interiorismo y se renovarán las instalaciones de fontanería, iluminación y saneamiento.


En esta primera actuación también se ejecutarán mejoras en la fachada sur de la piscina, construida a modo de galería de vidrio. La instalación presenta a día de hoy muchos problemas y filtraciones de humedades que influyen negativamente. Por ello ahora se va a corregir la situación con una cubierta de panel de chapa. De este modo se proporcionará una mayor protección solar en el interior de la piscina durante los meses de verano y también se amparará de la lluvia al muro cortina.


La actuación en la fachada sur se completará con la demolición del pódium de hormigón con el objetivo de dejar liberado el espacio para construir la pasarela, prevista en el segundo lote, para comunicar la actual piscina con el nuevo vaso.


Como ya se advirtió hace unos meses el presupuesto final para la ampliación de la piscina superó con creces la previsión que tenía el Concello por el incremento del precio de los materiales. Para no demorar más la obra –muy reclamada en los últimos años– el gobierno local decidió dividir la actuación en dos lotes. De este modo es posible empezar los trabajos de inmediato, mientras se va completando la financiación necesaria para ejecutar el segundo lote, de mucho más coste. Eso sí, la intención es que una vez que se termine con las obras de los vestuarios se pueda comenzar ya con la de la ampliación propiamente dicha. 

Vilagarcía saca a licitación la obra de la fachada sur de la piscina como paso previo a su ampliación

Te puede interesar