Vilagarcía será en julio la única parada gallega de la nueva gira sorpresa de Los Planetas

Vilagarcía será en julio la única parada gallega de la nueva  gira sorpresa de Los Planetas
Actuación de Los Planetas en Riazor | quintana

El grupo granadino Los Planetas estará el 16 de julio en Vilagarcía para presentar su último trabajo, “Las canciones del agua”. Será, al menos por ahora, la única parada en Galicia de una gira que también pasará por Barcelona, Ronda, Oviedo y Madrid.

El disco contiene nueve canciones separadas en dos bloques temáticos, producidos por ellos mismos y grabados principalmente en su estudio de El Refugio Antiaéreo, de Granada, aunque también en colaboración con Arco Música, estudio Rhema y el Cortijo de Santa María.

El primer bloque del disco es un homenaje a su Granada natal, por ello el tema principal es una adaptación del poema “El manantial”, de Federico García Lorca.

El segundo bloque contiene cinco temas publicados desde el inicio de la pandemia, algunos de ellos inspirados en el virus que paralizó el mundo. Es el caso de “El negacionista”, en el que arremeten contra Miguel Bosé, “El apocalipsis zombi”, o “La nueva normalidad”. En este apartado se encuentran también “El rey de España”, con críticas a la monarquía, o “El antiplanetismo”.

“Las canciones del agua es el décimo trabajo de la banda, que desde 2017 no había presentado ningún disco. A Vilagarcía llegan el 16 de julio y, aunque todavía no ha trascendido, probablemente sea en el marco del Atlantic Fest, que suele celebrarse durante esas fechas. El evento pretende este año recuperar la normalidad y hacer la primera edición potente en Vilagarcía, donde su regreso se vio mermado por el covid . 

Vilagarcía será en julio la única parada gallega de la nueva gira sorpresa de Los Planetas

Te puede interesar