Vilaxoán pide al PP que medie ante Portos para las desafectaciones pendientes

Vilaxoán pide al PP que medie ante Portos para las desafectaciones pendientes
La reunión fue en el centro social

La Asociación de Vecinos de Vilaxoán mantuvo una reunión con el grupo municipal del Partido Popular para abordar una serie de demandas, entre las que se encuentra la desafectación del parque de Dona Concha, Chaira das Eiras y parque de O Preguntoiro.
 

El colectivo que preside Cándido Meixide reclama la intermediación de los de Ana Granja  ante Portos de Galicia, ya que la actual situación “supón o esaxerado gravamen económico á hostalaría no que respecta ao uso das terrazas, ou a eventos como Revenidas” o fiestas patronales. En el encuentro, además de la portavoz del PP de Vilagarcía, estuvieron otros ediles, como Elena Suárez y Julio Varela.
 

Los vecinos también les trasladaron otros problemas relacionados con el mantenimiento. Explican desde la asociación que aunque el Concello se ocupa de limpieza y poda, la potestad sobre la salud de las árboles o el estado del firme y de la barandilla del paseo es de Portos.
 

La asociación señala que, en el último temporal, cayeron varias ramas de gran tamaño, por lo que solicitan una evaluación técnica. También se quejan de que la barandilla tiene óxido en varios de sus tramos.

 

Meixide propuso la puesta en valor, como anexo al paseo marítimo, la apertura del Espigón da Insuíña, una vez colocadas las correspondientes barandillas disuasorias, "a semellanza dun espigón que hai en Vilanova". Otro de los puntos tratados corresponde a la seguridad vial. Al igual que ya trasladaron a la edil del área, Paola María, reclaman la consideración de tramo urbano desde el semáforo de la iglesia hasta Ameixeiras (Avenida de Cambados), por ser sensible al tránsito de escolares, parque infantil y zona comercial concentrada.

 

La Asociación de Vecinos va a cursar los requerimientos correspondientes a Portos de Galicia y a la Consellería de Infraestruturas y, posteriormente, dará traslado a los grupos municipales.

Vilaxoán pide al PP que medie ante Portos para las desafectaciones pendientes

Te puede interesar