Planeta ZX1 bis

Amigos: “Los ojos de los muertos se cierran cuidadosamente, con no menos cautela, deberíamos abrir los ojos de los vivos” (Jean Cocteau). “Nada nos envejece tanto como conocer la muerte de aquellos que fueron amigos de nuestra infancia” (Julien Green). “Vamos por este mundo como si tuviéramos uno de repuesto en nuestra maleta” (Jane Fonda).
El pasado viernes, alguien, o mejor dicho muchos jóvenes, nos dieron a los mayores en todos los morros,  a nivel global. Para decirnos:  Stop, estáis equivocados, padres y abuelos, la estáis cagando y somos nosotros los sufridores principales, vosotros ya no lo veréis, pero nosotros y las generaciones venideras, sí. Un hurra por estos adolescentes, porque ahí se ve que  les preocupa y mucho el futuro, su futuro, y tienen sobradas razones para protestar.
Un servidor ya hace como 12 años, o por ahí, ya dimos señales de la que se venía encima por lo del cambio climático. Me acuerdo que expusimos un video hecho por nosotros, en donde se veía como el mar invadía la playa de Silgar en Sanxenxo, dejándola atrás e invadía toda la costa hasta un 5º piso. Era una imagen recreada en vivo, y desde luego impactante, daba escalofríos, claro eso sería para dentro de cincuenta o setenta años, entonces al decir eso se rebajaba la tensión.
Si no se tomaban medidas urgentes, contra los gases de efecto invernadero, que producían el deshielo de los glaciares del polo norte y esto haría entre otros desastres, grandes mareas, huracanas, maremotos etc, periodos de calor extremos, y otros fenómenos nunca vistos, siempre a un máximo nivel, que iría terminando con la vida, total en el planeta, animal y vegetal, cada vez con mayor virulencia. Y nuestro país estaba entre los veinte primeros que lo notarían. Me acuerdo que dimos charlas con una enviada experta de un senador americano, que estaba muy ocupado del cambio climático, se hizo con la mejor intención, pero como todas estas cosas si no hablas de la inmediatez, del fuego que ya sube por las escaleras, nadie reacciona.
En la última  cumbre mundial de París, algunos países súper industrializados se rieron e incluso se despacharon a gusto, con todo esto, y se salieron de los acuerdos.
 El capitalismo atroz y vilmente cruel mira tan solo el poder del instante del ya y ahora y no mira el resto del camino. Personalmente tengo claro que los grandes poderes a nivel global, poco van a hacer,  o nada, y esto se nos va sin remedio, ni un servidor con lo hecho en el 2007, ni los jóvenes y adolescentes que han salido en masa a nivel mundial, el viernes. Tan solo hemos puesto el dedo en la llaga, y ya digo un hurra por ellos, porque estamos hipotecando su futuro, y el de sus hijos, y tienen todo el derecho a rebelarse.
Tienen de alguna manera que pasar a la acción, porque el problema es de todos, pero esos negacionistas serán los culpables principales de la extinción. Los que hacemos o leemos esto hoy, ya no estaremos para verlo, pero al menos que nuestros nietos, un día, viendo unos periódicos ajados y amarillentos, lean esto y digan, mira nuestros abuelos o bisabuelos ya predijeron lo que ocurre ahora y si lo sabían,  ¿por qué no hicieron nada? Queridos bisnietos, si cae esto en vuestras manos, que sepáis que hicimos lo que pudimos, pero el maldito Gran Oso Yanqui, y el otro Gran Oso Panda, no nos dejaron, por su egoísmo y afán desmedido de poder terminaron con nuestra madre tierra sin remedio. 
Pero tranquilos os hemos preparado otro refugio y que espero sea definitivo, aprender de nuestros errores y vivir la vida felices, vais a otro planeta similar, el ZX1 bis, los detalles del viaje están grabados en un viejo CD para vosotros. Y un maletín con el nombre ZX1bis no tenéis perdida, el futuro está ahora en vuestra historia ser pacientes. Y sobre todo ser siempre vosotros mismos, que las estrellas os iluminen. Esto amigos por desgracia será una realidad que ninguno de hoy verá, pero igual ellos si. Nuestra tierra languidece y se morirá por nuestra culpa, de los humanos muy mal nacidos. Un saludo amigos.

Planeta ZX1 bis

Te puede interesar