Asi están las cosas

Después de muchos días de bla, bla, bla, y luego de los largos años de inmersión en sus cosas, el señor de los hilillos, vuelve a tierra con las tablas de su ley en un intento de salvar el sillón y los chollos de sus compañeros que se reparten por todo el país con distintos nombres como Púnica, Acuamet, Gürtel, etc. Ya nos ha dicho el señor Rajoy que quiere un gobierno estable (presidido por él, faltaría más) para tener cierta maniobrabilidad…
O sea para seguir haciendo lo mismo con su mayoría aquí, allá y acullá. Reconozcan conmigo que es conmovedor escuchar a Mariano lanzar piropos a derecha e izquierda para quedarse él, en el centro de la mesa repartiendo las cartas de una baraja con la que tantas veces nos hizo trampa.
No había rescate (y los bancos se llevaron casi cien millones), no había recortes (en Sanidad fueron 7.600 millones y en Educación 4.500, según datos oficiales) y no fuimos a la guerra de Busch y cumplió su programa económico que ahora pone en solfa Europa.
Y en medio de todo este rebumbio hoy conoceremos –ustedes tal vez ya lo sepan a la hora de asomarse a este balcón– como queda el partido, pues empieza la partida y conoceremos los nombres, la alineación, de ese grupo que –según quienes sean– tendrá la llave, o al menos, podrá poner el cerrojo, a toda la temporada: ¿quién será el presidente del Congreso y con cuantos apoyos…?
¿Quiénes completarán el corro, o sea la mesa? ¿Dónde colocarán las sillas de los “coloraos”..? ¿Y de los naranja….?
¿Encontraremos entre los sillones algún imputado, investigado o en la picota…? Y es que fuera, alrededor de los juzgados, tenemos a los chanchullos de la Dirección General de Tráfico; los nuevos delitos que, presuntamente, cometieron Pujalte, de la Serna y Arístegui, famoso trio que figura en las bancadas de los populares.
Están los flecos de la Fórmula 1 en Valencia, que aquello es un saco sin fondo… o sea que los fondos se los llevaron a saco los del PP; y otra vez Teófila, ex alcaldesa con el PP, no tenía las cuentas claras y en Palas de Rey, feudo “pepero” de toda la vida, cheira que fede y no voy a recorrer el resto del país, pues fatiga. Y dice Rajoy, si no lo consigo haré una reflexión.
¿Y por qué no hoy? Reflexión, paso atrás y, bingo, gobierno.

Asi están las cosas

Te puede interesar