Un comité decidirá si expedienta a los ediles de SAL que pactaron con el PP

Un comité decidirá si expedienta a los ediles de SAL que pactaron con el PP

La mayoría de la junta directiva de SAL acordó ayer, con cinco votos a favor y cuatro en contra, la creación de un comité disciplinario que decida el futuro de los tres concejales que firmaron el pacto de gobierno con el PP y dieron carpetazo al tripartito.  En el encuentro celebrado en Portonovo solo estuvieron presentes dos de los afectados, Jesús Sueiro y Gonzalo Pita, que forman parte de la junta directiva, pero no Daniel Fernández. En los próximos días se conformará este comité con cuatro instructores, dos miembros de la junta directiva y dos afiliados, que serán los que estudien los estatutos del partido y concluyan las medidas a adoptar.
Los que apoyan esta reprobación a los concejales, entre los que se encuentra Vanessa Rodríguez,  ponen en duda la legalidad del pacto y les acusan de cometer una “falta grave” que podría incluso acabar con su expulsión del partido. Durante la cita también se abordó el futuro del partido y de las siglas y cómo gestionar la actual división de SAL tras el pacto con el Partido Popular. Cabe recordar que Vanessa Rodríguez mantiene en la actualidad su acta como concejala de SAL en la oposición en una Corporación en la que sus otros tres compañeros conforman gobierno. 
A la salida de la reunión que se prolongó durante más de tres horas, Sueiro hacía un llamamiento a la unidad del partido. “Creo que a maioría da xente apoia que debemos ser nós os que decidiramos sobre o pacto, pero se nos critican as formas”, apunta. Se muestra convencido de que SAL tiene futuro, pero “con todo a dor do meu corazón non vexo a Vanessa nel”.
Por otro lado, el presidente de SAL, Jesús Sueiro,  anunció ayer la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para el próximo 9 de julio en As Canteiras en Noalla. “Ha sido convocada por el propio presidente de SAL a petición de más de un tercio de los afiliados que la han solicitado después de los últimos acontecimientos vividos en cuanto a una parte minoritaria que ha utilizado el nombre del partido para desacreditar la decisión tomado por la mayoría de los concejales del grupo municipal de SAL”, apunta el partido. En dicha asamblea se podrán sobre la mesa temas como la impugnación de la última asamblea convocada de “forma irregular por esa parte minoritaria del partido por vulnerar los derechos de los afiliados y no ser convocada en tiempo y forma". l

Un comité decidirá si expedienta a los ediles de SAL que pactaron con el PP

Te puede interesar