Las bandas de Valga y Caldas de Reis compiten el domingo en el VII Certame Galego

El Auditorio de Galicia, en Santiago, acoge este fin de semana el VII Certame Galego de Bandas, con la participación de quince agrupaciones y más de mil músicos. La comarca del Ulla-Umia estará representada por las agrupaciones de Valga y Caldas de Reis, que actuarán en la segunda jornada, la del domingo, dentro de la Sección Primera (bandas de más de 71 integrantes).
Tendrán que interpretar como obra obligatoria “Insomnio”, del nuevo compositor gallego Juan Manuel Eiras Tojo. Tocarán, además, otras dos piezas: un pasodoble de presentación y una obra de libre elección. La primera en salir al escenario será la Banda de Música Municipal de Valga, sobre las 16 horas. Dirigida por Manuel Villar Touceda, interpretarán el pasodoble “Condado”, de José Carracedo. En cuanto a la obra libre, ofrecerán una pieza de Peter I. Txchaikowsky. Unas dos horas después, sobre las seis de la tarde, llegará el turno de la Banda de Música Municipal de Caldas, con Daniel Portas González a la batuta. También, en este caso, han elegido un tema de Tschaikowsky como obra libre (“Overture 1812”), mientras que el pasodoble será “Enrique Ponce”, del compositor Enrique Melio Rey. Tendrán como rivales en su categoría a las bandas de Vincios, Salcedo y la Cultural de Bandeira. Será sobre las 21 horas cuando se de a conocer el veredicto del jurado y se entreguen los premios.
Todas las bandas recibirán 2.500 euros en concepto de participación. A esto se añadirán los respectivos galardones, distinguiendo a las tres mejores agrupaciones en cada sección. En el caso de la Sección Primera, en la que concurren las bandas de Caldas y Valga, el primer premio estará dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.200 y el tercero con 700 euros. También se premiará la mejor interpretación de una obra de temática gallega, gratificada en esta sección con 1.000 euros.

Las bandas de Valga y Caldas de Reis compiten el domingo en el VII Certame Galego

Te puede interesar