Portos saca a concurso 14 amarres para barcos de pasaje en O Grove

Portos saca a concurso 14 amarres para barcos de pasaje en O Grove
Barcos de pasaje atracados en el puerto de O Grove | g.s.

Portos de Galicia saca a concurso  catorce amarres para barcos de pasaje en O Grove. El plazo de explotación fijado en el pliego de condiciones es de siete años y medio sin posibilidad de prórroga y los interesados pueden ya presentar su ofertas.

Cada autorización habilitará para efectuar las operaciones de embarque y desembarque en uno de los puntos de atraque del puerto para la que se presenta oferta.

En función de lo que se establezca en las prescripciones particulares, y con los límites derivados de la disponibilidad de espacios, de la capacidad de las instalaciones y de la seguridad marítima, los puntos de atraqueserán empleados por los titulares de las autorizaciones de manera exclusiva o de manera compartida con otros titulares. En este último caso, Portos de Galicia incluirá en las prescripciones particulares los tramos horarios que, en función del tiempo máximo previsto para el embarque y el desembarque impidan la coincidencia horaria, teniendo a estos efectos preferencia en la adjudicación aquellas ofertas que hubieran obtenido mayor puntuación en la fase de selección.

Los interesados deberán superar o comprometerse justificadamente a superar un volumen de servicios mínimo de 50.000 pasajeros anuales en el pasaje regular y 10.000 pasajeros anuales en el pasaje temporal, contabilizándose por cada puerto autorizado. El tráfico mínimo exigido en cada caso se recogerá en las condiciones particulares de la autorización, y se establecerá en función del compromiso del solicitante expresado en el presente procedimiento.

El licitador propuesto cómo adjudicatario está obligado a constituir y depositar, en la Caja General de Depósitos de la Xunta de Galicia, en el plazo de diez días hábiles, el importe de 3.000 euros por plaza de amarre autorizada.

Portos saca a concurso 14 amarres para barcos de pasaje en O Grove

Te puede interesar