RIVEIRA.- Herida en una pierna una vecina de Olveira al patinar su motocicleta en un vertido en la vía de García Bayón

RIVEIRA.- Herida en una pierna una vecina de Olveira al patinar su motocicleta en un vertido en la vía de García Bayón

La Avenida García Bayón de Riveira, a la altura del parque del mismo nombre, fue escenario en torno a las dos menos veinticinco de la tarde de ayer de un accidente de tráfico en el que una mujer resultó herida, inicialmente, de carácter leve en una pierna, a la espera de conocerse los resultados de las pruebas que le practicaron en el Hospital do Barbanza, a donde fue evacuada por una ambulancia del 061. El siniestro tuvo lugar cuando una motocicleta Dorton Liberty 7200-DZJ, pilotada por Josefa A.S., de 43 años y vecina de Olveira, frenó unos 20 metros antes de llegar a un paso de peatones por el que, en ese momento, estaba cruzando una persona.
Parece ser que la motorista accionó el freno en el momento en el que las ruedas pasaban sobre una mancha de aceite o gasóleo que ya había previamente en la calzada y que se había esparcido  como consecuencia de la lluvia, haciendo que esa superficie quedase muy resbaladiza. Ello hizo que la mujer se fuera al suelo con su vehículo a motor de dos ruedas y que su pierna derecha resultase afectada. Hasta el lugar del suceso también se movilizó una patrulla de la Policía Local con un coche patrulla y un furgón, y que se encargó de instruir el atestado, en el que se recoge la incidencia reseñada del vertido de aceite o gasóleo como posible causante del accidente. Y acudieron efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal, que se encargaron de limpiar la marcha que había sobre el asfalto para evitar que ese punto siguiera siendo una zona de peligro para la circulación rodada. 

LARGO VERTIDO
Por otro lado, las dotaciones de Bomberos de los parques comarcales de Riveira y de Boiro, así como la agrupación de Protección Civil de Noia, fueron movilizadas a las nueve y media de la mañana de ayer por el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para eliminar una larga mancha de gasóleo que afectó a alrededor de 25 kilómetros de carretera que va desde el municipio boirense hacia Noia y luego en dirección hacia Portosín. 
Al parecer, fue un camión de reparto de combustible el causante de esa incidencia y que fue derramando el combustible al sufrir una avería, que consiguió reparar al llegar a Portosín, y al que la Guardia Civil logró localizar, según indicaron algunas fuentes. Los equipos de emergencias que intervinieron se repartieron las zonas de actuación y en torno a las doce y media del mediodía ya estaba limpia la vía.

RIVEIRA.- Herida en una pierna una vecina de Olveira al patinar su motocicleta en un vertido en la vía de García Bayón

Te puede interesar