El Concello termina las tareas de desbroce en 300 kilómetros del término municipal

El Concello termina las tareas de desbroce en 300 kilómetros del término municipal
Las tareas de desbroce y limpieza fueron en viales y carreteras | concello

El Concello de Sanxenxo, a través de la Concellería de Medio Ambiente, acaba de terminar las tareas de desbroce en más de 300 kilómetros del término municipal. Los trabajos incluyeron las siete parroquias de la localidad y, tal y como señalan desde el Concello, fue en las más extensas donde las brigadas tardaron más tiempo en actuar.
Los desbroces se centraron en la limpieza de pistas y de carreteras. Para la limpieza de todo este espacio desde las brigadas de Medio Ambiente se utilizaron dos desbrozadoras y una barredora, así como dos máquinas manuales.
Los trabajos se iniciaron en los dos extremos del municipio, tanto en Dorrón como en A Lanzada, para acabar encontrándose en un punto común.
Desde el Concello inciden en que a partir de ahora se realizarán tareas de mantenimiento con la finalidad de conservar en buen estado las pistas y los viales municipales y evitar así que la maleza siga creciendo hasta la llegada de las lluvias en el invierno.
Tareas de seguridad
A mayores de las tareas de desbroce desde la Concellería de Medio Ambiente se procederá a retirar un árbol que se cayó en la zona de Baltar, hace aproximadamente una semana. La zona, advierten desde el gobierno municipal, se ha cerrado al paso del público para evitar cualquier tipo de problema de seguridad. Una vez que retiren las ramas caídas y se haga una revisión de todos los árboles de la zona se procederá a la reapertura del espacio de esparcimiento.
Río Baltar
Por otra parte los operarios de este mismo departamento municipal están llevando a cabo la limpieza del río Baltar. La actuación incluye tareas en un espacio de 300 metros. De hecho, y según señalan desde el Concello, se están eliminando principalmente zarzas y maleza. Ninguna de estas especies tiene valor ecológico y durante todos estos años han cubierto el manto del río por completo.
A mayores desde la Concellería de Medio Ambiente se advirtió de la necesidad de retirar también residuos y vertidos acumulados a lo largo del transcurso del río. Desde el Concello inciden en que, en todo momento, se respetarán las plantas y árboles autóctonos que están en la zona.
Cabe recordar que es en los meses de verano cuando la maleza se descontrola, sobre todo en las zonas más rurales y donde el tránsito se complica. l

El Concello termina las tareas de desbroce en 300 kilómetros del término municipal

Te puede interesar