RIBADUMIA-El Concello participa en un plan piloto para la gestión de activos

Copia de Diario de Arousa-2014-03-08-015-9db70d5a
|

Hacer una lista de todo lo que se tiene, en formato digital, para posteriormente cruzar los datos y saber dónde se puede ahorrar y dónde se debe invertir más.
Este es el objetivo de un plan piloto de gestión de activos que la Diputación pondrá a prueba en los ayuntamientos de Ribadumia, Mos y A Estrada.
La labor será ardua, pero permitirá tener un detallado inventario de todos los bienes y derechos del municipio, desde contenedores y puntos de luz a parques infantiles, mobiliario, carreteras, alcantarillados y un extenso etcétera.
Incorporado todo ello a la base de datos, se podrá estudiar desde diferentes puntos de vista, obteniendo estadísticas de otro modo imposibles de hallar. De esta forma, se podrá comprobar donde se produce más gasto, qué lo causa y cómo se podría mejorar su gestión, para permitir más ahorro público.
Además, el mismo proyecto incluirá la realización de una auditoría energética en la que se propondrán medidas para reducir la factura de la luz de la administración local.
 El fichero de datos, además, será actualizable.

medio millón
El proyecto forma parte del programa DepoGAP, cofinanciado en un 70% por el Ministerio de Hacienda con fondos europeos.
El plan piloto de la Diputación de Pontevedra tiene un presupuesto de medio millón de euros y se desarrollará en los mencionados municipios durante un plazo de 25 semanas.

RIBADUMIA-El Concello participa en un plan piloto para la gestión de activos