Vilagarcía, una ciudad pensada para los niños

Vilagarcía, una ciudad pensada para los niños
APERTURA PARQUE INFANTIL PARQUE MIGUEL HERNÁNDEZ /

Fue uno de los principales puntales del programa electoral de Tomás Fole en el año 2011 y cuatro años después puede presumir de haber cumplido su promesa de hacer de Vilagarcía un espacio agradable para los más pequeños de la casa. Pese a la contención económica de los primeros años de mandato el ejecutivo conservador del PP ha invertido más de 650.000 euros en la reforma y el acondicionamiento de parques infantiles no solo en el centro urbano, sino también en otros puntos más del extrarradio vilagarciano.
     Fue el emblemático parque de A Xunqueira uno de los principales puntos de actuación de las inversiones de este mandato que está a punto de expirar. La inversión de 400.000 euros no solo sirvió para sanear y adecentar la imagen de la zona arbolada, sino también para dotar al espacio infantil de suelos de caucho, césped artificial e incluso cambiar algunos elementos de juego. Tanto el ocio y el esparcimiento como las actividades deportivas no federadas tienen también su espacio privilegiado gracias a la instalación de una nueva grada de público en la zona de las canchas.
     La atención del gobierno también se centró en la zona de la playa de A Compostela donde ya existían algunos elementos de juego y donde se han añadido algunos más. Es el caso del castillo multiocio que puede disfrutarse desde hace unas semanas y en el que Ravella ha invertido 41.500 euros. Además esta misma zona recibirá un impulso importante con una partida económica de 242.000 euros que servirán para el acondicionamiento de una zona lúdica-recreativa para las familias. Esta cantidad económica permitirá la compra e instalación de elementos lúdicos y también de cartelería para informar de las características de los mismos. De hecho es el propio gobierno el que tiene en mente este espacio marítimo como el eje lúdico de futuro de la capital arousana.
     Una de las zonas favoritas de los pequeños vilagarcianos es la que se pueden encontrar en el MIguel Hernández. Tanto la instalación del suelo de caucho (una demanda de hace muchísimos años por parte de los usuarios del parque) como la colocación de novedosos elementos de juego han servido para dar un impulso a la presencia infantil en esta zona pegada al Auditorio Municipal.
     Zonas más apartadas del centro como son el barrio de O Piñeirño también han recibido aportación municipal para ver acondicionado su parque infantil y de juegos, un enclave donde todos los días se reúnen decenas de niños. En esta obra se invirtieron casi 90.000 euros en trabajos de rehabilitación y mejora.

cavadelo y centenario
La inversión en los parques de O Cavadelo y del Centenario también ha sido cuantiosa y asciende a casi 100.000 euros. Con ella no solo se piensa en los más pequeños, sino también en los jóvenes amantes del “skate” cuya pista se ha mejorado considerablemente, así como las canastas y las zonas deportivas. Las obras siguen en el emblemático parque del Centenario.
     Lo cierto es que las obras en parques infantiles y de esparcimiento en la capital arousana que están en la agenda del equipo de gobierno de Tomás Fole todavía no están concluidas. La idea del ejecutivo es promover una gran zona de esparcimiento (con novedosos elementos de juego) en la explanada delantera del recinto de Fexdega donde también se ubicarán pequeños campos de fútbol, aunque para el ocio, no para la práctica federada. La intención de los populares es también apostar por los conocidos como “parques biosaludables”, pensados sobre todo para la gente mayor. El presupuesto es de 60.000 euros para instalar mobiliario de estas características en zonas del rural del municipio.
     En la mente de los conservadores están también una actuación concreta en el conocido como “parque de Las Gaviotas”.
     Con todas estas actuaciones el ejecutivo popular ha adaptado los parques a las normativas vigentes de seguridad, dado que los suelos de caucho son los más recomendables en materia de limpieza.

Vilagarcía, una ciudad pensada para los niños

Te puede interesar