Centro de acupuntura de referencia en Barcelona

Centro de acupuntura de referencia en Barcelona
Centro de acupuntura

La acupuntura, la técnica medicinal basada en la tradición china, se ha convertido en uno de las terapias más solicitadas en la actualidad por los pacientes que acuden a las clínicas en busca de solucionar una dolencia o de prevenir un dolor. Este incremento en los tratamientos realizados con acupuntura ha sido posible gracias a los numerosos estudios científicos surgidos en los últimos años que han demostrado la eficacia de la acupuntura, lo que deslegitimado las acusaciones que señalaban que era una técnica poco efectiva. En Barcelona, el centro de acupuntura Camí de Salut es uno de los referentes gracias a la profesionalidad de su equipo.


De hecho, los profesionales de Camí de Salut ofrecen entre sus tratamientos la denominada nueva acupuntura no invasiva. Según explican desde este centro de Terapias Naturales de Barcelona, “esta técnica no utiliza agujas y consiste en la aplicación de pequeños fragmentos de cuarzo sometidos a dos vibraciones, una máxima y una mínima, que al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de acupuntura”.


Esta nueva forma de proceder abre un abanico más amplio a todos los pacientes que tienen dolencias y que nunca se han sometido a una sesión de acupuntura debido a que tienen miedo a las agujas. Gracias a esta acupuntura no invasiva se puede someter a un tratamiento de estas características y gracias a ella ayudar a sanar el cuerpo sin tener que utilizar un excesivo consumo de fármacos tradicionales.


Por ello, la acupuntura es hoy en día una de las técnicas que están en auge en España, ya que las solicitudes para recibir un tratamiento aumentan mes a mes. Clínicas de todo tipo e incluso hospitales ya están incorporando la acupuntura a sus servicios para satisfacer las demandas de unos pacientes que cada vez prefieren unos tratamientos con menos fármacos, apostando por soluciones naturales.


De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya reconoce la acupuntura como un tratamiento legítimo para 50 o más problemas de salud diferentes. Como explican desde Camí de Salut, “los recelos que había con la medicina tradicional china o las terapias naturales hace unos años han cambiado gracias a las evidencias científicas de que la acupuntura funciona”.


En cuanto a las patologías con las que se puede utilizar la acupuntura, los responsables de este centro explican que prácticamente es útil en cualquier dolencia, aunque es especialmente efectiva en casos de dolor de espalda o articulaciones, dolor de cabeza, ansiedad y depresión. Asimismo, también es positiva para tratar las alergias e intolerancias alimentarias, así como ulceras estomacales y gastritis. E incluso es efectiva para dejar de fumar y adelgazar.


Tratamiento en los pies, una solución al cuerpo


Además de la acupuntura, el centro de terapias naturales Camí de Salut también cuenta entre sus servicios con el de la reflexología podal, una terapia en la que se equilibra el cuerpo al activar o al relajar los puntos reflejos situados en el pie.


Según explican los responsables de la clínica, “los pies ofrecen un mapa reflejo de todos los órganos, huesos, músculos y glándulas del cuerpo, por lo que a través de un masaje y cierta presión en estos puntos podemos aliviar ciertas dolencias”.


Esta técnica es especialmente recomendable para reducir el estrés y la ansiedad, así como para mejorar la circulación sanguínea y linfática. Además, la reflexología también ayuda a reducir el dolor y estimula las defensas del organismo. Es una técnica es muy positiva en situaciones de postoperatorios.


Asimismo, la reflexología podal es una técnica adecuada para cualquier edad, desde niños a ancianos.

En cuanto al tiempo para ver los resultados, según recomiendan los expertos es necesario asistir a una media de cuatro sesiones con la finalidad de apreciar los resultados y que el organismo se adapte a los beneficios que genera en él el tratamiento en los pies. Con estas sesiones se empiezan a notar los beneficios que, además de los comentados anteriormente, también se incluye la mejora del sueño y la estimulación y mejora de los movimientos intestinales.


Camí de Salut es un centro de Terapias Naturales que cuenta con colaboradores profesionales y comprometidos con la salud que, coordinados por la Herbolaria, Yulia Petrovska, especialista en herboristería y dietética, maestra de Reiki y licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Kiev (Ucrania), ofrecen la mejor atención en terapias naturales de Barcelona.

Centro de acupuntura de referencia en Barcelona

Te puede interesar