Los bomberos equiparan los salarios en todos los parques

Los bomberos equiparan los salarios en todos los parques
23 julio 2012. Vilagarcía. Incendio en el Churrasco Asador de Rubiáns situado en la Avenida de Pontevedra. Los Bomberos controlaron el incendio que se originó en la chimenea, a los pocos minutos y abandonaron el local dos horas despu&

La Consellería de Traballo ha dado luz verde y publicado ayer el nuevo convenio colectivo de Matinsa, la adjudicataria que gestiona el Consorcio Provincial de Bomberos de Pontevedra, texto con el que se equiparan las condiciones laborales de los profesionales de todos los parques del organismo.
Por primera vez, las tablas salariales se igualan en las bases del conjunto de la provincia, incluidas las de Ribadumia y Vilagarcía, de modo que el salario base de un bombero-conductor pasa a ser de 1.225 euros, al igual que el de jefe de turno-conductor, y de 1.265 para los jefes de parque.
A ello habrá que sumar los correspondientes pluses, por ejemplo, de mando para los cargos superiores, también estipulados.
Las tablas salariales incluyen, además, la subida prevista para los próximos años y también recogen lo correspondiente a las horas extras.
Otra de las mejoras más destacadas del texto es la instauración y homologación de unas pruebas de acceso para nuevo personal, cuya relación se expresa al detalle en el nuevo convenio, algo por lo que llevaban años luchando los efectivos de contraincendios.
El texto también incluye programas de formación continua y detalla el capítulo de movilidad geográfica de los trabajadores, que tendrán asignado, de forma preferente, un centro de trabajo.
Con todo, dada la “cercanía” de las bases de Vilagarcía y Ribadumia, estas se tienen por un único parque a estos efectos.
El texto fue aprobado por la mesa de negociación el pasado mes de febrero y ahora recibe el visto bueno de la Xunta, al no detectarse “ningunha infracción á legalidade”. n

Los bomberos equiparan los salarios en todos los parques

Te puede interesar