Monedero desafía a Errejón a que se presente a secretario general

Monedero desafía a Errejón a que  se presente a secretario general

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero aseguró ayer que, “si uno hace caso a los documentos” del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, a la Asamblea Estatal Ciudadana de Vistalegre II, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, “no podría presentarse a las próximas elecciones”.

“Yo creo que eso es lo que estamos esperando todos, y como no dan ese paso, hay una cierta confusión que no permite aclararnos. Estoy convencido de que más temprano que tarde Errejón asumirá que tiene un proyecto diferente y que tiene que atreverse a presentarse a secretario general”, espetó.

Monedero realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación en Valencia, donde ha participado en un acto convocado por “Podemos para todas”, en el que también asistieron algunos representantes del partido en la Comunitat Valenciana.

El fundador de Podemos manifestó que el documento que presentan a Vistalegre Errejón y Tania Sánchez “busca un debilitamiento del secretario general y un reforzamiento de la secretaría política”. “Eso es evidente”, aseveró.

“Creo que si Podemos se diferencia de cualquier otra formación política es porque tiene que hablar con claridad, y por eso yo le hago la petición a Íñigo de que hable con claridad, y si tiene un proyecto político diferente, si cree que tenemos que ganar solvencia política acercándonos a los comportamientos del PSOE, si cree que es más importante el trabajo institucional que apostar por los trabajos con la ciudadanía protestando en las calles y planteando necesidades en las calles, que presente a los inscritos su proyecto diferente”, reiteró el ex líder de la formación.

Al ser preguntado por la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las dos corrientes, Monedero recalcó que hay “un clamor” por la unidad. “Pero es verdad –matizó– que cuando Pablo (Iglesias) habla de unidad, Errejón contesta diciendo que si está tocando la corneta o cuando Pablo dice algo tan sensato como que no va a dirigir un proceso donde no ganen sus tesis políticas, Tania Sánchez lo llama chantajista. Y eso no ayuda”.

Agregó que en los procesos de primarias “siempre hay discusión, pero esta tiene que ser de ideas, no que busque solamente debilitar al adversario”. “Creo que la petición de unidad de Pablo es correcta y,  a quien no trabaje para la unidad, van a demandárselo”. 

Monedero desafía a Errejón a que se presente a secretario general

Te puede interesar