El Rockin´ Vila crece en actividades y escenarios y dejará su huella con un gran mural callejero

El Rockin´ Vila crece en actividades y escenarios y dejará su huella con un gran mural callejero
Autoridades y organizadores con la camiseta oficial del festival | g. s.

El Rockin´Vila celebrará los días 9 y 10 su quinta edición, “a notablemente máis grande”, porque crece en actividades complementarios, escenarios y como cabezas de cartel tiene a Ses y a Siniestro Total. Todo ello a precios irrisorios, en comparación con otras citas, similares. El bono asciende a 15 euros y la entrada diaria a 10. 
Además de un cartel con lo “mellor do panorama galego”, los asistentes podrán disfrutar de actividades acuáticas gratuitas (paddel surf, kayaks, etc.) Únicamente es necesario presentar la pulsera. El escenario principal estará detrás del IES A Basella, donde abrirán el programa Ses, Barbitúricos, el hip hop de Rebeliom do Inframundo, el rock de Foxy Freire y Brinkadelia Troupe, un grupo con trazas de ska y reggae. Además, a las 15:30 horas habrá actividades infantiles como talleres de grafitis y un concierto de The Soul Breakers, en la Praza da Petanca (Praza Rockin´). 
El sábado encabeza el cartel Siniestro y se hará un repaso generacional por la “movida” con Terbutalina como los padres, los pioneros, siendo Kings of the Bich los hijos, como continuadores, y en el papel de nietos, la generación actual, Lisdexia, ganadora del concurso de bandas que organiza el festival. También actuarán la Duendeneta, los valencianos Funkiwis, “moi cañeros”, e Igmig, con su “fusión de psicodelia, rocks e electrónica”, explicó Nolo Chazo, uno de los miembros de la asociación sin ánimo de lucro organizadora, Pib Crew.
Además este año habrá pasacalles desde la Praza do Concello, la novedad que “más ilusión” le hace al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. Pero no faltarán su Campionato de Futbolín y una sesión vermú en la zona de acampada, en O Terrón, que se mueve unos metros y gana en sombra y servicios. Allí habrá mejillonada popular, exhibición de embarcaciones tradicionales y de “slack line” (equilibrio sobre cinta ) y más actuaciones. La música Dj también estará presente en este mismo lugar con Rapariga y la Sincereza. 
Otra de las novedades es la Praza da Petanca, rebautizada como Praza Rockin´, donde habrá música y el festival dejará su “huella”, según Xoán Tourís. Y es que se rehabilitará una fachada con un mural de 25 metros con motivos marineros y alusivo a las particularidades de Vilanova.
La venta de entradas ya triplica la del año pasado por estas fechas y el festival mantiene “os mesmos valores”. “Facemos o festival que lle guste á xente non para quitarlle os cartos, non hai cabida para os intereses”, explicó el director, David Piñeiro. Este recordó que tras la asociación hay unas 60 personas y que es fundamental el apoyo económico del Concello, la Diputación y patrocinadores como establecimientos del municipio para sacarlo adelante (también suman la venta en barra). Junto a él también compareció David Dios y el edil Javier Tourís. l

El Rockin´ Vila crece en actividades y escenarios y dejará su huella con un gran mural callejero

Te puede interesar