La entrega de la Pousada de Meaño será en 2 meses, pero la de Ribadumia se complica

La entrega de la Pousada de Meaño será en 2 meses, pero la de Ribadumia se complica
Diario de Arousa-2016-02-20-010-faa51806_1

Largo camino es el que le aguarda a la Pousada de Ribadumia para legalizar su situación y poder hacer entrega del establecimiento a Arlea Hotels, empresa adjudicataria, del grupo Hotusa.
Así lo explican desde la Diputación, donde se han encontrado importantes escollos administrativos para sacar adelante el establecimiento ribadumiense. El Concello adelantaba esta semana que carece de licencia de primera ocupación, problemas justificativos en los aparcamientos, así como de aval en una calle circundante y que la obra ejecutada no se ajusta al proyecto. El ente provincial no solo confirma estos extremos, sino que añade más pasos pendientes: Falta, a mayores, la licencia de actividad hostelera y hay incluso problemas con la titularidad de la parcela, que no está clara.
Tal y como había indicado el alcalde, David Castro, la Diputación se encuentra en estos momentos aportando la documentación pendiente al expediente, a fin de que la administración municipal autorice la concesión del permiso de primera ocupación.
Por todo ello, el ente pontevedrés no adelanta siquiera una fecha estimada de finalización de los trámites pendientes. Parece claro, pues, que de las cuatro Pousadas de O Salnés, será la de Ribadumia la última en entregarse y ponerse en funcionamiento. La de Meis y la de A Lanzada ya están en manos de la empresa que las explotará y la de Meaño es la otra que queda pendiente, pero la hoja de ruta está mucho más clara en este último caso, detallaban ayer desde el Pazo Provincial.

en meaño
De esta forma, estiman que la posada ubicada en Outeiro de Cobas estará en disposición de ser entregada a la mercantil en unos dos meses. 
Actualmente, el ente provincial trabaja en la certificación energética del edificio, después de verse en la obligación de buscar la autorización e instalar un transformador para dotarla de corriente en estos meses. También en los últimos trámites para completar las licencias con el Concello y la correspondiente inspección municipal. 
Desde Pontevedra insisten en una valoración negativa del estado en que el anterior gobierno provincial dejó el proyecto de las Pousadas do Salnés.

La entrega de la Pousada de Meaño será en 2 meses, pero la de Ribadumia se complica

Te puede interesar