Hace justo cinco años que el irreverente y provocador Leo Bassi abarrotaba el Auditorio de Vilagarcía con uno de sus espectáculos más controvertidos. A este italiano con una amplia tradición circense le han quedado ganas de volver a la capital arousana que tendrá la oportunidad de volver a verlo en el mes de agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Roque. Bassi llegará haciendo ruido, como es habitual en él, y lo hará de la mano del Festiclown, un espectáculo que ha conseguido hacerse un hueco en las fiestas vilagarcianas para delicia de los vecinos y visitantes.
Aparte de las actividades abiertas al público y que tendrán como escenario primordial la propia calle el Festiclown trae bajo el brazo talleres formativos de primer nivel, de ocho horas cada uno, y pensado para aquellos que entienden el humor como un estilo de vida. Uno de esos talleres, el de “Bufón”, será impartido por el propio Leo Bassi el día 17 de agosto y el precio ya está fijado en una cuota única de 80 euros.
Bassi no será el único artista del humor que desembarcará en Vilagarcía entre los días 11 y 18 de agosto. Con el “Humor para torpes” como lección llega JOan Estrader el viernes 12; Laura Mandarina será la encargada de explicar “Que é un clown?” el sábado 13; la introducción a la magia más cómica será cosa de Pablo Muñoz el día 14, mientras que Vanessa Rivas será la profesora encargada del lunes día 15 para el taller de zancos, animación y movimiento. Todos estos cursos tienen un precio único de 60 euros. Estos cursos (a excepción del impartido por Leo Bassi que va aparte) tienen un precio conjunto de 200 euros para aquellos que quieran hacerlos todos.
Pese a que desde el Concello todavía no se ha hecho una presentación oficial del evento el plazo para inscribirse en las actividades (para las que hay plazas limitadas) ya está abierto y finaliza el 5 de agosto. Los interesados en participar e inscribirse deben enviar un correo electrónico con nombre, apellidos y teléfono a info@festiclown.org. Entre las exigencias para participar en esta serie de actividades está la de ser mayor de 18 años o, en caso contrario, contar con la pertinente autorización paterna.
La atracción de Leo Bassi es una de las más destacadas, por el momento, de un programa festivo de San Roque al que todavía le queda mucho por desvelar y desgranar.