Denuncian un robo en el bar del centro social de Escarabote cometido con premeditación

El bar del centro social de Escarabote se ha convertido en la madrugada del lunes en una nueva víctima de los amigos de lo ajeno, que se llevaron un variado botín. La Guardia Civil de Boiro tuvo conocimiento del robo, que se cree que fue premeditado, en torno a las 4.00 horas y solicitó la colaboración de la Policía Local para intentar localizar a la persona que regenta dicho establecimiento hostelero. Al parecer, los autores de la sustracción acudieron horas antes al establecimiento y lo dejaron todo convenientemente preparado para poder entrar sin necesidad de causar destrozos y también para evitar ser detectados por la alarma.

De hecho, la patrulla del instituto armado que acudió al lugar se encontró con el hecho de que la puerta de entrada al local no tenía daño alguno y que los pasadores de la misma estaban levantados y que, además, faltaba un sensor de la alarma, motivo por el que no detectó la presencia de los ladrones y no saltó. Algunas fuentes indicaron que los cacos pudieron pasarse previamente por el bar para dejar todo según sus pretensiones. De esa manera pudieron actuar con total libertad y sin riesgo de ser descubiertos.

El botín que se llevaron los ladrones consistió en un televisor plano de 52 pulgadas valorado en unos 900 euros, así como cuatro botellas de whisky, diversas chucherías, además de la caja registradora y el teléfono público, en los que según pudo saber este periódico había tan sólo algunas monedas.

 

Denuncian un robo en el bar del centro social de Escarabote cometido con premeditación

Te puede interesar