El Carnaval de A Illa se vive en las redes sociales con premios para gastar en el comercio local

El Carnaval de A Illa se vive en las redes sociales con premios para gastar en el comercio local
Liborios en el desfile del Carnaval de A Illa del año pasado | G. Salgado

La asociación de Festas Culturais do Carnaval de A Illa de Arousa en colaboración con el Concello y con la asociación de empresarios, ponen en marcha su “Carnaval facebukero” para intentar mantener viva la esencia del Entroido, con actividades desde casa y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. La intención del colectivo es “encher a páxina de Facebook de risas e cores para subir o ánimo”, y por ello, han decidido realizar un concurso de disfraces telemático.


Para participar es muy sencillo, tan solo hay que subir una foto, un vídeo, o ambos, de las diferentes categorías que entrarán en el sorteo. Así, habrá una sección especial de fotografías de Comadres, Nen@s, Xeral y Librorios con la cara tapada. En la modalidad de vídeo, se podrán enviar recetas de Repostería cocinando postres típicos de estas fechas o de Artistas, que mostrarán sus dotes en el baile, el cante o el humor. Todas las categorías serán individuales, a excepción de los vídeos de Artistas, en los que tendrán que participar como mínimo tres familiares o convivientes. Desde la organización recuerdan que lo más importante es el humor carnavalesco “o fin é o de anirmarnos un pouquiño e disfrutar, non precisades ser os máis guapos nin os máis listos”.


Sorteo con el comercio local

Además de pasar un buen rato en familia y compartirlo con los vecinos a través de las redes sociales, todos los que participen entrarán en el sorteo en colaboración con la Asociación de Empresarios de A Illa que repartirán vales compra entre los ganadores. “Imos encher tamén os vosos petos de cartiños para gastar no comercio local e botar unha man agora que tanta falta fai”, animan desde la asociación del Carnaval isleño.


Con todo, los organizadores están trabajando en los preparativos y seguirán informando en los próximos días de todos los detalles para llenar las redes de disfraces y alegría en un carnaval que este año, será muy casero.

El Carnaval de A Illa se vive en las redes sociales con premios para gastar en el comercio local

Te puede interesar