La comisión de A Pastoriza proyecta completar el tejado del templo antes de final de año

La comisión de A Pastoriza proyecta completar el tejado
del templo antes de final de año
La cubierta se echó ya sobre la nave central, pero restan la sacristía y el altar | g. s.

La comisión para la restauración de la iglesia vieja de A Pastoriza en Vilanova de Arousa quiere dar un nuevo impulso a su proyecto, para completar el nuevo tejado del templo antes de que termine este año. Con tal objetivo, y para contribuir a la financiación de los 8.000 euros que aún restan aproximadamente para el presupuesto de obra, lanzan nuevas campañas de captación de fondos.
La cita más inminente será este sábado, con un concierto de acordeones de Arosa Bay, en la iglesia parroquial, previsto para las 21 horas, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. La entrada será gratis, pero el evento estará abierto a la recepción de donativos, “la voluntad”, explicaban este lunes desde la comisión.
Además, en los últimos meses han avanzado en la búsqueda de donativos tanto de particulares como de empresas que han querido colaborar. Y en ese empeño seguirán.


Actuaciones pendientes
El año pasado, la comisión conseguía iniciar las obras en el tejado, echando la nueva cubierta sobre la nave principal. Ahora queda por delante cubrir el tejado de la sacristía y del altar mayor.
Concluida la cubierta, los próximos pasos serán la sustitución de puertas y carpinterías y el adecentado del interior del antiguo templo, que se usará en beneficio de la parroquia, como local social en el que realizar cursos, conferencias, charlas, conciertos y demás actividades similares.

La comisión de A Pastoriza proyecta completar el tejado del templo antes de final de año

Te puede interesar