Los niños salinienses que asisten al logopeda derivado del Sergas continuarán disponiendo de este servicio en Vilagarcía. Hace una semana la alarma saltó entre los padres, tras tener constancia a través del centro de que a partir del 1 de enero dejarían de prestar asistencia.
La falta de renovación de convenio por parte del Sergas era la causa que explicaron desde la dirección del centro a los padres, que estaba preocupados por el hecho de que, con los cambios, tuviesen que desplazarse a Pontevedra.
Ahora, la Consellería de Sanidade ha decidido renovar el convenio con el mismo centro que lleva años prestando el servicio concertado en Vilagarcía.
Fue hace dos días cuando las familias afectadas conocieron la noticia, que recibieron con alivio y satisfacción, ya que se trata de un tratamiento en el que la confianza y el trabajo previo tienen un importante peso.
El Sergas cuenta con escasos logopedas en la plantilla, lo que provoca que recurra a los convenios con centros privados para prestar un servicio al que acuden numerosos niños de la comarca. En el área sanitaria son varios los convenios de este tipo que existen. Para 2021 se renovó hace unos días.