El jinete catoirense Jesús Riveiro Castiñeiras obtuvo este fin de semana en Mondariz Balneario el primer premio en el certamen de doma clásica celebrado en el Club de Hípica Cemar. Riveiro compitió en la modalidad de potros menores de cinco años a lomos de la yegua Sandy, logrando el primer puesto. De esta forma queda directamente clasificado para el Campeonato de España que se celebrará en fechas próximas en la provincia de Segovia.
La afición por los caballos le viene a este joven desde su infancia, ya que su familia era propietaria de varios equinos, con los que se familiarizó de niño.
en el extranjero
Para cumplir su sueño de convertirse en jinete tuvo que superar unas duras pruebas para acceder a la escuela Real Maestranza de Caballería de Ronda. Allí estuvo tres años como alumno, logrando muy buenos resultados y notas. Fue entonces cuando Jesús Riveiro optó por salir al extranjero para continuar con su aprendizaje. Su destino fue Alemania, donde pasó un largo periodo de tiempo.
Actualmente, ya de regreso en España, es jinete de la cuadra Marq Pla en Arteixo, participando en competiciones a lomos de Sandy. Con ella irá al campeonato nacional ya que hasta el momento los resultados están siendo satisfactorios. Además del triunfo de este fin de semana en Mondariz Balenario, Riveiro y Sandy ya formaron tándem en otros concursos celebrados por España adelante, estando siempre entre los favoritos para lograr el triunfo. n