Un considerable incendio calcinó ayer una nave anexa a una vivienda del lugar de A Bouza, en San Martiño de Meis.
El fuego fue detectado sobre las tres de la tarde, en el interior de un galpón donde se guardaba maquinaria para un criadero de pollos y también dos garrafas con gasoil, cuya combustión avivó el incendio y provocó una intensa humareda, según los servicios de extinción.
Fueron alertados los Bombeiros do Salnés, que se mantuvieron en la zona para reducir las llamas hasta su total extinción, sobre las cuatro y media.
Las llamas arrasaron por completo la nave, de unos 100 metros cuadrados, y llegaron a ocasionar daños en la vivienda contigua, rompiendo cristales de ventanas y ahumando buena parte de las paredes exteriores.
Los inquilinos del domicilio se encontraban en su interior cuando advirtieron las llamas.
No llegaron a sufrir daños personales aunque hubo momentos de nerviosismo tras descubrir la intensidad del fuego en el galpón.
Tampoco se registró la muerte de ningún animal, ya que el criadero se encontraba vacío.
Según fuentes de emergencias, hacía pocos días de la instalación de esta nave para criadero, por lo que aún no lo habían llenado de animales.
El fuego sí causó importantes daños materiales, tanto en la propia nave como en la maquinaria que guarecía, así como en parte del exterior de la casa.
Los efectivos de contraincendios no pudieron ayer precisar las posibles causas del fuego, por lo que estas tendrán que ser investigadas.
Después del control y posterior extinción del incendio, los operarios de los parques de bomberos todavía vertieron espuma en el suelo para enfriar el firme y evitar que los restos pudieran volver a prender.