Ravella subvenciona la puesta en marcha de 19 pequeños negocios de nueva creación

El mercadillo de Navidad es otra actividad de dinamización | oubiña

La Concellería de Promoción Económica pone en marcha una nueva medida de apoyo al tejido local con las Axudas  á Creación de Empresas, que en esta edición llegará a 19 pequeños negocios de nueva creación. Se presentaron 23 solicitudes, pero cuatro no cumplían los requisitos de las bases.

Los proyectos subvencionados abarcan un amplio abanico de actividades, como la venta de artículos de regalo y para bebés, peluquerías, academias, guías turísticas, inmobiliarias, moda, panadería, ocio infantil, hostelería y hasta una APP móvil para la búsqueda de empleo.

La suma concedida a cada proyecto depende de los gastos justificados por el solicitante, pero la mayoría se sitúan en el arco de los mil y dos mil euros, llegando varias a los 2.500.

La Concellería de Promoción Económica elevó este año un 40 por ciento la partida destinada a financiar esta línea de subvenciones, que pasa de los 30.000 euros de la pasada edición a los 42.000 de la actual. Las ayudas se conceden por el procedimiento de concurrencia no competitiva y a fondo perdido.

Al mismo tiempo, sigue en marcha el Mercadillo de Navidad en A Independencia y Praza de España. Una iniciativa que, además de animar las calles, busca también incentivar el consumo y dar a conocer una amplia oferta.

Ravella subvenciona la puesta en marcha de 19 pequeños negocios de nueva creación

Te puede interesar