Baión contará con fibra óptica antes de lo previsto gracias al “esfuerzo” del taller de empleo

Baión contará con fibra óptica antes de lo previsto gracias al “esfuerzo” del taller de empleo
El alcalde y la director del taller de empleo hablan con uno de los encargados del proyecto | cedida

Los alumnos del Obradoiro de Emprego Tecnolóxico acaban esta semana el curso y ya han dejado una importante huella en Vilanova. El alcalde, Gonzalo Durán, expuso que han conseguido lo que parecía “impensable” cuando empezaron las clases, en septiembre. Se trata de extender la fibra óptica desde Vilanova a Baión. El regidor recordó que la actuación estaba prevista para el programa de empleo y formación del año que viene, que seguirá colocando fibra. Esto se empezaría a hacer entre septiembre y octubre y supondrá iniciar la instalación de toda la “ramificación” de la infraestructura necesaria para que “Baión, que es la parroquia más alejada del casco urbano, tenga fibra óptica en todos sus lugares”.
Pero, según Durán, este año ya se habrá dado un buen empuje porque se llegará hasta el centro de salud de Baión, que “es donde está el nodo principal”. El regidor vilanovés expuso que con este trabajo se ha podido colocar toda la línea principal de la parroquia, lo que supone haber avanzado cinco kilómetros de infraestructura respecto a lo inicialmente previsto. El regidor aseguró que conseguir este objetivo hubiera sido “totalmente imposible” de no haber contado con el “esfuerzo y el empeño personal, más allá del deber de los alumnos”, por intentar realizar ya este año la instalación. Y es que el objetivo del taller de empleo ya lo habían cumplido hace más de tres meses y, finalmente, “han hecho más del doble”, añadió Durán, quien agradeció su “implicación” en nombre de todos los vecinos.
Del mismo modo se refirió al equipo de profesores, capitaneado por la directora del Obradoiro, Elena Suárez, y manifestó que es algo “histórico” porque el municipio “debe ser de los pocos ayuntamientos de España que va a tener fibra óptica en cada uno de sus núcleos de población”. l

Baión contará con fibra óptica antes de lo previsto gracias al “esfuerzo” del taller de empleo

Te puede interesar