Ravella planea invertir casi 400.000 euros en urbanizar las calles que rodean Fexdega

Ravella planea invertir casi 400.000 euros en urbanizar las calles que rodean Fexdega
Diario de Arousa-2018-06-28-003-423dec68

El gobierno local de Vilagarcía busca financiación para poder ejecutar en la mayor brevedad posible la urbanización y acondicionamiento de las calles que rodean el recinto ferial de Fexdega. Se trata en concreto de las calles Figueira, Nogueira y Limoeiro y que son los viales que unen la avenida de Rodrigo de Mendoza (arteria principal de circulación) con la de Agustín Romero (de acceso a Lobeira).
El proyecto, ya redactado, apunta a que la actuación supondría una inversión de 385.683 euros. Se trata, de hecho, de una zona muy transitada por los vehículos que acuden a aparcar tanto a la parte trasera de Fexdega (abierta las 24 horas del día y durante todo el año) como a la conocida como la Finca do Ouro (habilitada como aparcamiento en eventos concretos como el Combate Naval o la Festa da Auga).
Características 
Desde el gobierno municipal señalan que la idea de las obras no es otra que la de consolidar un ancho fijo de cinco metros para los viales y, el resto, poder dedicarlo a aceras. En algunos tramos estas se crearán, dado que no todo el largo de estas tres calles poseen espacio para los peatones, y en otros se ampliarán o mejorarán.
     El proyecto incluye también actuar sobre los servicios básicos que discurren por la zona como son las canalizaciones de electricidad, agua potable, agua residual y demás. A mayores se mejorará tanto la señalización horizontal como la vertical lo que incluirá, entre otras cuestiones, el pintado de pasos de peatones para hacer todas estas calles mucho más humanizadas.
En busca de financiación
El gobierno local apunta además que el proyecto está ya presentado a una línea de subvención de la Diputación de Pontevedra que es ahora quien deberá dar el visto bueno a la ejecución del proyecto en cuestión.
      Cabe recordar que la inversión planeada para las calles Figueira, Nogueira y Limoeiro no es la única prevista por el ejecutivo local socialista para calles de Vilagarcía. De hecho también está pendiente la humanización y mejora de la calle Alejandro Cerecedo y también la de todo el entorno de Matosinhos. Ambos proyectos incluyen ampliación de aceras para fomentar el paso de peatones frente al de los vehículos de motor.
     Actuaciones que ya se han desarrollado, por ejemplo, en el entorno de la Praza de Galicia y en la parte de Doutor Tourón que va hasta la rotonda de la Marina Española.

Ravella planea invertir casi 400.000 euros en urbanizar las calles que rodean Fexdega

Te puede interesar