A ILLA - Un aficionado isleño fallece en un hotel de Valladolid tras asistir al partido del Deportivo

A ILLA - Un aficionado isleño fallece en un hotel de Valladolid tras asistir  al partido del Deportivo
“sito” rivas, de pie a la derecha con un chandal del depor, en un partido entre céltiga y fabril emilio moldes

Lamentablemente, para “Sito” se hizo realidad una canción que seguramente había cantado más de una vez en Riazor: “Soy del Depor desde que nací, y del Depor me voy a morir”. Fue uno de los casi 5.000 deportivistas que el sábado pusieron rumbo a Valladolid para arropar a su equipo en la lucha por mantenerse en Primera División. José Vicente Rivas Dieste, vecino de A Illa de unos 43 años de edad, viajó a Pucela con su hija, ambos miembros de la peña deportivista “Rouba Risóns” de A Illa, y el infortunio quiso que ya no regresara. Después de presenciar la derrota de su equipo en el estadio Nuevo Zorrilla, “Sito” falleció en la habitación del hotel en el que pernoctaba. Todo parece indicar que fue a causa de un infarto. Fue su propia hija, de 17 años y su única descendiente, la que ayer por la mañana halló el cadáver cuando acudía a despertar a su padre para emprender el viaje de regreso a O Salnés.
La noticia de su fallecimiento corrió como la pólvora pasado el mediodía, generando consternación tanto entre los aficionados deportivistas como, especialmente, en el municipio isleño, donde “Sito” Rivas era un hombre muy conocido. Había heredado la profesión de su padre: electricista y su pasión por el fútbol no se limitaba al Depor. El Céltiga era el otro equipo de sus amores. Era socio y había sido directivo del club, igualmente siguiendo en esto los pasos de su progenitor, que falleció también joven a causa de una descarga eléctrica. En el Céltiga no daban ayer crédito y la consternación era grande en el club y, en general, en toda A Illa.

“Sito” Rivas, muy conocido en la villa, murió súbitamente y fue su hija de 17 años la que halló el cuerpo

mensajes de pésame
Al igual que entre la hinchada deportivista, que utilizó de forma masiva las redes sociales para expresar su pesar por la pérdida de “Sito” y transmitir sus condolencias a la familia, especialmente a su hija, a la que crearon un “hashtag” para darle ánimos en estos duros momentos. Internet se llenó también de peticiones para que el próximo domingo, antes del encuentro entre Deportivo y Espanyol, se guarde un minuto de silencio en memora de José Vicente Rivas Dieste. El Real Club Deportivo emitió en la tarde de ayer un comunicado de pésame. La misma pena que expresaron multitud de peñas de las más diversas procedencias. Muchos de los peñistas se pusieron en contacto con Albino Cores, presidente de la agrupación vilagarciana “Perla de Arousa” y representante de la Federación de Peñas del Deportivo en la provincia de Pontevedra. Cores conocía bien a “Sito”, que en Valladolid coincidió además con otros deportivistas de la comarca, tanto de “Perla de Arousa” como de la peña de O Grove. Durante toda la tarde, Albino Cores estuvo en contacto directo con directivos de la Federación de Peñas y miembros del organigrama del Deportivo para conocer de primera mano las informaciones que llegaban desde Valladolid, donde ayer continuaba el cadáver de José Vicente Rivas. Tras el levantamiento del cuerpo, estaba previsto que fuera  en la propia comunidad castellano-leonesa donde se le practicase la autopsia antes de que los restos mortales puedan ser trasladados a la localidad de A Illa.
Ayer por la noche todavía se desconocían la fecha y hora de las honras fúnebres. Será probablemente mañana cuando tenga lugar el entierro.

A ILLA - Un aficionado isleño fallece en un hotel de Valladolid tras asistir al partido del Deportivo

Te puede interesar