A Illa abre una zona alternativa para el estacionamiento de caravanas e instala cartelería en las playas

A Illa abre una zona alternativa para el estacionamiento de caravanas e instala cartelería en las playas
El área de estacionamiento a la entrada de la localidad reserva una veintena de plazas para estos vehículos | g. salgado

El Concello de A Illa de Arousa ha instalado nueva cartelería informativa en las playas y su sendero azul y ha habilitado también una bolsa de aparcamiento reservado para autocaravanas, como alternativa a la prohibición de estacionamiento de estos vehículos en O Bao.


El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba que se han habilitado un total de 23 plazas para estos automóviles-vivienda, en una fila del área de estacionamiento sobre asfalto a la entrada en el municipio, en la misma salida del puente.


Este cordón pensado para las autocaravanas se ubica también en las proximidades del chiringuito del entorno.


El regidor recordó que Costas del Estado prohibió el acceso y aparcamiento de esta clase de vehículos frente al paseo litoral de O Bao, donde tradicionalmente aparcaban en gran número, en especial, durante la temporada alta turística.


No obstante, el ente estatal reivindicó la necesidad de mantener libre esta franja, al estar dentro del dominio público marítimo terrestre.


Aunque la prohibición estaba en vigor desde hacía años, aún el verano pasado se registraron estacionamientos durante el verano, hasta la prohibición definitiva decretada ya en otoño, cuando también se cerró físicamente el acceso al tráfico rodado.
Cartelería


A mayores, el Concello isleño también instaló para esta temporada turística nueva cartelería en el entorno de los principales arenales y el sendero azul Bao-Xastelas.


Se trata de señales que incluyen información de tipo turístico sobre el acceso a playas, números de servicios de emergencias, prohibiciones, recomendaciones y datos divulgativos sobre la fauna y la flora presente en los entornos protegidos de esta localidad insular.


La colocación de estos paneles supuso una inversión de unos 16.660 euros, de los cuales el Concello isleño aportó unos 3.000 procedentes de fondos propios, financiándose el grueso de la dotación e instalación a través de una subvención de la Diputación Provincial de Pontevedra.

A Illa abre una zona alternativa para el estacionamiento de caravanas e instala cartelería en las playas

Te puede interesar