La humanización de Ourense y Pontevedra costará 150.000 euros y empezará después del verano

La humanización de Ourense y Pontevedra costará 150.000 euros y empezará después del verano
Abal Varela y un técnico en la calle Ourense que será remodelada junto a la de Pontevedra | cedida

La Concellería de Obras e Servizos licitará en las próximas semanas el proyecto de humanización de las calles Ourense y Pontevedra, en las inmediaciones del Consistorio, pero las obras empezarán después del verano “para no perjudicar a los negocios de la zona”, explicó el concejal José Ramón Abal Varela. Los trabajos cuentan con una inversión de 150.000 euros sufragados con cargo al Plan Concellos de 2017.
Abal Varela señaló que estos dos viales son los únicos que están sin urbanizar en el entorno y presentan unas condiciones “deficientes”. Así, el modelo pensado para ellas será similar al ejecutado hace años en la calle San Francisco y en la Praza Ramón Cabanillas.

En concreto, los trabajos consistirán en delimitar perfectamente la circulación del tráfico y la peatonal “buscando un diseño que sea utilizable y practicable para todos las personas siguiendo criterios de seguridad, comodidad y accesibilidad”.

Abal Varela indicó que está previsto iniciar el procedimiento para contratar a la empresa constructora en las próximas semanas, mediante un proceso abierto y público. No obstante, el inicio de los trabajos se pospondrá hasta después de la época estival “como ya se hizo en su momento con las obras de Rúa Real, en Fefiñáns, para no perjudicar a los negocios” asentados en ambas calles. Ourense está justo pegada a la Casa Consistorial y Pontevedra es la inmediata paralela. El plazo de ejecución es de tres meses.

El concejal de Obras insistió en que se busca mejorar la accesibilidad y la seguridad vial con este proyecto, pero también “darle un impulso al comercio en este entorno donde existe un importante número de establecimientos, sobre todo de hostelería”. Además se va a homogeneizar el entorno al aplicarle el diseño de calles aledañas.

La humanización de Ourense y Pontevedra costará 150.000 euros y empezará después del verano

Te puede interesar