El deporte y el arte se ponen al servicio de la lucha arousana contra la AME

El deporte y el arte se ponen al servicio de la lucha arousana contra la AME
Diario de Arousa-2015-02-18-011-98fc9021

La campaña de “selfies” contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) ha cogido tal fuerza en Arousa que ya se preparan actos públicos y sorpresas para conseguir el mayor número de apoyos posibles a los que padecen esta enfermedad, a la que ha puesto rostro la cambadesa Merchi Álvarez. De hecho, la joven adelantaba ayer que el Beiramar CF celebrará el 19 de abril un partido benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la fundación Fundame, la cual centraliza la ayuda y apoyo a los que padecen esta enfermedad en España, como Merchi. Además, se recogerán móviles usados que luego la entidad vende con el mismo propósito. También está prevista la instalación de un “photocall” para que posen todos los interesados en sacarse una “autofoto” con la lengua fuera, como manda esta campaña que pretende hacer visible esta enfermedad genética, de las consideradas raras y que se caracteriza por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.
La cambadesa está entusiasmada por todas las muestras de  cariño y apoyo que están recibiendo. La iniciativa surgió a nivel nacional, pero fue su foto la que más está movilizando. Así, se vienen sucediendo las aportaciones y, aunque todavía no puede dar demasiados detalles, ayer indicaba que se está cociendo algo con dos grandes artistas: Lino Silva y Gogue Rodríguez, y prometió que va a ser algo sonado. De hecho, ayer se dieron los primeros pasos en un encuentro informal en la casa del primero y en el que también estuvieron dos blogueros que le han ayudado mucho: Arturo Cores y Xaquín Charlín. Por supuesto, no faltó un posado de familia con la lengua fuera.  
Arousa es la zona donde más repercusión está teniendo la campaña de los “selfies”, pero esta acción tan sencilla –solo hay que subir la imagen a las redes sociales con el hastag #stopAME– está llegando incluso a los corazones de personas que no son de la zona. Está dando un gran ejemplo gente del mundo del deporte y otros clubes como O Muiño de Ribadumia, el Club Natación Salnés o el equipo “biberón” del Villalonga FC. También rostros conocidos como los campeones olímpicos de piragüismo Carlos Pérez, “Perucho”, y su compañero Saúl Craviotto o el campeón mundial de maratón Álvaro Fiuza. Otro piragüista Cristian Toro –conocido además por participar en un programa de televisión– se suma a la lista de personajes que han prestado su imagen a esta buena causa, junto a orquestas como la Aché y el Combo Dominicano. Todo ello sin olvidar a las más de 1.200 personas anónimas que lo están haciendo de manera individual, en grupo, en familia y hasta con las pequeñas mascotas de la casa, o no tan pequeñas, pues incluso se ha prestado el compañero equino de una joven amazona y el número sigue subiendo, pero no debería parar nunca, por lo menos no antes de llegar a los 5.000.

El deporte y el arte se ponen al servicio de la lucha arousana contra la AME

Te puede interesar