Un desfile de trajes tradicionales recaudará fondos para la asociación TDHA Salnés, que apoya a los afectados por el trastorno de la hiperactividad y a sus familiares. Será el próximo viernes, 12 de agosto, en el entorno del Pazo de Vista Alegre y en el marco de las fiestas patronales de Vilagarcía, según recoge la web turvilagarcia.com.
El objetivo es recaudar dinero para llevar a cabo proyectos e iniciativas de información sobre el THDA. Al término del desfile se realizará una tómbola con artículos donados por particulares, empresas, entidades y comercios de la comarca.
El TDHA afecta a un importante número de niños de la comarca de O Salnés, según las estimaciones de la asociación que ya realizó otras actividades informativas y benéficas pese a su reciente creación.
“El objetivo es ayudar a aquellos que están pasando por una situación económica y familiar complicada, puedan acceder a terapias tanto de carácter médico como pedagógicas; a la vez que hacemos notar nuestra presencia como asociación formada por padres y familiares de nños que tienen diferentes capacidades y trastornos”, aseguran desde la organización.
La cita también pretende ensalzar el traje tradicional gallego y estará amenizada por bandas de gaitas y asociaciones culturales.
El desfile de trajes tradicionales ya se celebró hace dos años en García Caamaño. Ahora regresa a las fiestas y en un entorno privilegiado, Vista Alegre.