La Asociación Liga del Noroeste celebró ayer su asamblea anual en Santiago en la que el grovense Diego Portela no encontró relevo como presidente al frente de la organización, por lo que los miembros de la ALN se volverán a reunir en asamblea el próximo viernes para elegir presidente y directiva, mientras tanto Portela y sus compañeros de directiva continúan trabajando estos días como Gestora. Los representantes de los clubes integrantes de la Liga de Traineras analizaron también ayer cuestiones relativas al pasado ejercicio. En una reunión en la que estuvieron representados los 19 clubes, se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, que se cerró con un déficit de escasos 1.000 euros tras haber manejado un presupuesto de 204.000. Y es que con Diego Portela al frente de la directiva en los últimos tres años la Liga ha logrado modernizarse y lograr un impulso tanto a nivel económico (con mayores repartos de premios y apoyos públicos y privados), deportivo (con la puesta en marcha de las dos categorías) y también a nivel mediático.
La Liga Gallega contará este año con 18 tripulaciones. Pese a la baja de Robaleira, a la Liga llegan las embarcaciones de Muros y Cabo da Cruz ‘B’, que aumentan por tanto la cifra de participantes. Amegrove, Chapela, Samertolmaeu, Cabo da Cruz, Vilaxoán, Mugardos, A Cabana y Mecos estarán en la máxima categoría, mientras que en el grupo B competirán Ares, Perillo, Puebla, Morrazo, Esteirana, Rianxo, Coruxo, Cesantes, Muros y Cabo ‘B’.
regata en cabo mañana
Mañana domingo se disputa en Boiro, concretamente en Cabo de Cruz, la XI regata contrarreloj de traineras organizada por el club local, que reunirá a cerca de 30 tripulaciones en las categorías masculino, femenino y veterano. Amegrove, Mecos, Vilaxoán, Rianxo, Puebla y por supuesto Cabo, que presentará a cuatro equipos, no faltarán a la cita. Las traineras afrontarán 5.556 metros divididos en dos largos, desde Cabo de Cruz enfilarán dirección A Pobra para realizar la virada en la baliza situada a la altura del faro Ostreira.