El BNG urge la puesta en marcha de una campaña sobre las ayudas del IBI

El BNG urge la puesta en marcha de una campaña sobre las ayudas del IBI

El grupo municipal del BNG reclama al gobierno local la puesta en marcha “de forma urxente” del mecanismo para la adjudicación de las ayudas del IBI. Lo que reclaman los nacionalistas es una campaña de información a la ciudadanía y agilización en la tramitación, tal y como se comprometió el ejecutivo socialista, recuerdan, durante la negociación de los Presupuestos.
“Logo da experiencia vivida con esta bolsa de axuda nos pasados orzamentos, para esta organización non sería de recibo que se volvese a repetir a mesma por non terse posto mecanismo de información e adxudicación en marcha con tempo suficiente para que todos os vilagarciáns poidan optar a ela”, aseguran los nacionalistas.
La organización recuerda al alcalde que así se comprometió, “concretamente cando por parte do BNG se reclamou e acordou incluír esta partida”. Los nacionalistas quieren evitar el fiasco del año pasado, en el que casi no se registraron solicitudes para estas ayudas.
“Nuns tempos onde a cidadanía está a padecer un segundo catastrazo, este grupo considera máis necesario que nunca a maior efectividade na adxudicación destas axudas e, nesta situación, considera que non sería de recibo que dende o goberno do Concello non se dese resposta as peticións de axudas e as necesidades da cidadanía”, señalan desde el BNG.
En este sentido, el grupo municipal del BNG no descarta incluso reclamar ampliar esta partida, si fuese necesario. La formación entiende esta partida como "fundamental" e incide en recordar el compromiso de los socialistas. l

El BNG urge la puesta en marcha de una campaña sobre las ayudas del IBI

Te puede interesar