Antonio regresa al Villalonga para reforzar un mediocampo debilitado por las lesiones

Antonio regresa al Villalonga para reforzar un mediocampo debilitado por las lesiones
Antonio, con el Céltiga, en partido contra el Villalonga emilio moldes

 Poco ha tardado el Villalonga en encontrar un refuerzo para el centro del campo una vez que se confirmó la gravedad de la lesión de Tenorio, que estará entre seis y siete meses de baja. El propio martes por la noche los directivos se reunieron en San Pedro con Antonio Fernández Rivadulla (Antonio) y el acuerdo quedó cerrado pasadas las 11 de la noche, haciéndose público en la mañana de ayer.
Las conversaciones ya se habían iniciado días antes, una vez que el centrocampista ourensano se había desvinculado del Boiro tras discrepancias con el entrenador. También hubo contactos con otros clubes, como el Ribadumia, pero a Antonio le ha gustado más la opción del Villalonga, club en el que ya militó en dos etapas anteriores. Con 17 años llegó a San Pedro procedente del juvenil del Pontevedra y luego fue traspasado al Deportivo por una cantidad de dinero más un partido amistoso, aunque regresó después de su corto periplo en el club herculino. Ya con más años y experiencia futbolística después de pasar por distintos clubes, entre ellos varios de fuera de Galicia, volvió a vestir la camiseta celeste. Después se marchó al Lalín y de ahí pasó por el Ourense y el Pontevedra, de donde llegó la campaña pasada al Céltiga, pero no se sintió cómodo en A Illa y a mitad de temporada se marcó al Boiro. Ahora vuelve a sus orígenes para jugar de nuevo de celeste en un equipo al que dice llegar, pese a sus 35 años, “con moita ilusión, humildade, ambición e ganas de axudar a cumplir o obxectivo”. Y es precisamente ese objetivo, el ascenso, el que ayudó a convencerle. “O do Villalonga é un proxecto moi interesante, coa ambición de volver a Terceira e iso é algo que me motiva porque eu prefiro estar nun equipo de menor categoría pero que pelexa por ascender que nun de superior categoría que loita por non descender”.

distinto a tenorio
Antonio también es mediocentro, como Tenorio, al que viene a sustituir, pero su juego es muy diferente. Tenorio es más defensivo y abarca más campo, mientras que Antonio destaca por su faceta creativa y su visión de juego, por lo que Adrián o Cuqui se encargarán más de la contención, de hecho los tres coincidieron el año pasado en el Boiro y los tres celebraron el ascenso a Tercera, algo que esperan repetir este año en Villalonga.

debutará el domingo
Antonio se unió ayer a los entrenamientos del Villalonga, concretamente en una sesión que consistió en un partido amistoso y de rodaje contra el Caldas disputado en O Revel. Un partido que sirvió de prueba para lo que les espera el domingo en A Xunqueira contra el filial del Pontevedra. Y un partido en el que seguramente debute Antonio, pues viene de hacer toda la pretemporada con el Boiro “menos a última semana” y dice estar “en perfectas condicións para competir xa este domingo”.

Antonio regresa al Villalonga para reforzar un mediocampo debilitado por las lesiones

Te puede interesar